El precio del alquiler en el Principado sube un 1,6% en abril, según fotocasa.es

Gijón registró en abril el precio medio de vivienda más caro

El precio de la vivienda de alquiler en Asturias se incrementó en un 1,6 por ciento en el mes de abril, según el Informe de la Vivienda en Alquiler en España elaborado por fotocasa.es. Se trata de la mayor subida mensual de los últimos 21 meses. Tras este crecimiento mensual, el valor medio de las rentas en Asturias se sitúa en 7,65 euros por metro cuadrado al mes.

Según indicó el portal inmobiliario a través de un comunicado de prensa, si se analizan los últimos doce meses (la variación interanual registrada de abril de 2009 a abril de 2010), el precio de la vivienda en alquiler desciende tan sólo un -0,5 por ciento.

Los datos del Informe del Alquiler muestran que Gijón ha incrementado el precio de la vivienda en abril un 2,8 por ciento, el mayor incremento mensual de los últimos 24 meses. Respecto a Oviedo, la vivienda de segunda mano en alquiler, ha descendido un -0,4 por ciento en abril.

El municipio asturiano con el precio medio de la vivienda más caro en abril de 2010 es Gijón con 8,15 euros el metro cuadrado. Mientras, el municipio más económico analizado es Oviedo, con 7,77 euros el metro cuadrado, es decir, un 4,6 por ciento menos respecto al precio de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento