Un grupo de 11 empresas tecnológicas concluyen hoy sus master class impartidas por mentores de Silicon Valley

Representantes de once empresas de base tecnológica españolas y europeas concluyen hoy en Zaragoza su última jornada de las primeras sesiones de clases magistrales impartidas por expertos de Silicon Valley para procurar el salto global de sus empresas, especialmente en mercados de Estado Unidos.

Desde el pasado martes, día 18, estas once empresas de base tecnológica consolidadas reciben formación sobre el denominado Studio G en el que se analiza dónde están posicionadas actualmente estas empresas en el mercado y cuáles son sus perspectivas para aprovechar y alcanzar mercados globales.

Cómo alcanzar objetivos en el ámbito de la financiación, los canales de distribución de sus productos, interactuar con otros mercados y varios aspectos relacionados con la finalidad de posicionarse en Estados Unidos son algunos de los aspectos que se imparten mentores de Silicon Valley en este taller.

Organizado a instancias de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento dentro del programa Innovate 2010, las sesiones que hoy concluyen son la primera parte de un programa de formación de aceleración de la internacionalización de estas empresas que se retomará en meses sucesivos.

Así, en junio se realizarán nuevas sesiones formativas, que volverán a reanudarse en septiembre y que se celebrarán en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, mientras que las últimas sesiones, programadas para diciembre, tendrán lugar en el Teatro Principal.EMPRESAS

Entre estas empresas figura Innovalley con sede en Barcelona, que ofrece productos diferentes, creativos y funcionales que unen la tecnología estadounidense con el diseño catalán. Productos de ropa y calzado inteligentes, como por ejemplo: sudaderas con el mando del reproductor MP3 en la manga o mochilas con placas solares que permiten recargar aparatos portátiles.

Otras es la madrileña Knowgate, que desarrolla software CRM de código abierto basado en Java, es referencia en componentes abiertos, experiencias en software avanzado e ideas de diseño vanguardista especializados en e-Business, aplicaciones Web y gestión empresarial. Hipergate es el producto estrella de fabricación propia de KnowGate, la mayor plataforma Java de Software Libre para Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), e-Marketing, Soporte Post-Venta, Intranet, GroupWare, Gestión de Proyectos y otras múltiples funcionalidades.

Entropy Studios es una empresa joven e innovadora con sede en Zaragoza, que ofrece producción de efectos visuales, desarrolla trabajos de composición, materiales, pintura, animación, gráficos en movimiento y, en general, todos los servicios relacionados con la post-producción y efectos visuales para cine y publicidad. Están especializados en estereoscópica 3D.

Compañías como Iberia, Repsol, Mercedes, Citroen y Freixenet han confiado en sus servicios. Entropy Studio ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su creación de efectos digitales y ha participado en el primer filme de acción real en 3D de Europa.

Iceberg es una compañía tecnológica irlandesa que ofrece una plataforma web que permite la construcción de software a medida para la gestión de negocios y equipos de trabajo en cuestión de minutos. Sin necesidad de conocer código de programación, cualquiera puede crear su propia aplicación y personalizar el diseño de la herramienta a su gusto.

Scense es una empresa innovadora con sede en Estados Unidos y en los Países Bajos que ha desarrollado un producto tecnológico que permite un control total de las herramientas de administración y gestión de los empleados de una compañía. Crea un escritorio personal y dinámico al que pueden acceder desde donde se encuentren, ya sea en su propio ordenador portátil, a través de un servidor o un escritorio virtual.

Voilà TV es un producto recientemente lanzado por Sync Intertainment, una empresa zaragozana formada por un equipo de jóvenes innovadores que se ha convertido en una de las empresas más fuertemente consolidadas en Internet y referencia del sector para el desarrollo web, hosting o marketing online. Voilà TV es una plataforma que recoge toda la información de su empresa en un solo clic. Permite medir la reputación corporativa en TV, radio e Internet.

Alphasip es una empresa tecnológica que cuenta con la colaboración de un Consejo Consultivo Estratégico para profesionalizar la transferencia de conocimientos desde los laboratorios de investigación del mundo. Colabora con grupos de investigación de la Universidad de Harvard, Universidad Complutense, Universidad de Zaragoza, Instituto Universitario de Investigación de Nanociencias de Aragón para desarrollar y producir la próxima generación de chips biosensores (Bio Nanochip), la mejor opción integrada para la salud humana y deportes y pruebas biomédicas. Originaria de Aragón, pero con centros en Madrid, País Vasco y en Boston (Estados Unidos).

Tooio es una empresa innovadora madrileña, desarrolladora de aplicaciones para instalar en el móvil y que permite saber dónde están los amigos, enviar fotos y mensajes y buscar lugares interesantes de donde ir en diferentes ciudades. Tooio permite reservar mesa en su restaurante favorito a través del móvil, conocer los eventos de su ciudad y ofertas en restaurantes, tiendas y espectáculos. Fue ganadora del Premio del Programa de Start Up de OMExpo Madrid 2010 y nominada como mejor start-up innovadora en el Mobile Monday Madrid Mobile y finalista en los Monday Premier Awards.

Numenus es una empresa joven innovadora creada por estudiantes alemanes de la Universidad Koblenz-Landau a partir los resultados de investigación del doctorado de uno de sus miembros. El software Augenblick es una biblioteca de software flexible, que permite adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente en materia de modelado de polígonos, así como trazado de rayos y superficies NURB.

iContainers es la primera empresa transitaria online del mercado que permite realizar exportaciones de forma fácil, rápida y económica a través de Internet. iContainers se encarga de gestionar todo el proceso de exportación por vía marítima y aérea, desde la recogida de la mercancía en el almacén del cliente hasta la entrega en el puerto de destino. Actualmente, ofrece sus servicios desde los puertos de España y Portugal a todos los destinos del mundo y transporte aéreo internacional desde el aeropuerto de Barcelona.

La última de las empresa participantes es Anboto Group, con sede en Bilbao y Boston y que ofrece soluciones tecnológicas que permiten la relación interactiva, fácil e inteligente de los consumidores con ordenadores (productos o servicios online o inline) por medio del lenguaje natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento