Detenido un hombre que se negó a hacer la prueba de alcoholemia cuando volvía de una comunión

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de La Rinconada (Sevilla), en dos actuaciones distintas, han detenido a dos conductores por presuntos delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico, pues en uno de los casos el implicado se negó a hacer el control de alcoholemia cuando volvía de una comunión.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la primera de las actuaciones se produjo cuando un agente circulaba por la A-805, sentido Sevilla, observando por el espejo retrovisor que el coche que iba detrás estaba invadiendo el carril contrario, llegando a provocar que algunos vehículos que circulaban por su sentido se vieran obligados a salir a la cuneta.

El guardia continuó observando por el espejo retrovisor y vio que una mujer, que iba en el asiento del copiloto, "no dejaba de llevarse las manos a la cabeza en actitud de miedo y alarma", mientras el conductor continuaba realizando una conducción temeraria "alarmante".

Tras ello, el agente consiguió que detuviera su coche y, al acercarse a pedirle la documentación, se bajó el conductor y se dirigió al guardia "con andar oscilante, dando voces y profiriendo amenazas e insultos a la Guardia Civil".

También se apeó la mujer, que se identificó como su esposa y, llorando, le pidió que depusiera su actitud, al tiempo que se lamentaba de que se hubiera empeñado en conducir en lugar de tomar el autobús al salir de una primera comunión.

De este modo, la embriaguez de esta persona "es tan evidente y su actitud tan agresiva, intentando agredir al agente", que el guardia pidió refuerzos al cuartel de La Rinconada. Así, dos guardias se personaron en el lugar y le solicitaron que se sometiera a la prueba de alcoholemia.

El conductor se negó y continuó intentando agredir a los agentes. Entre los tres, consiguieron trasladar a esta persona al Centro de Salud, donde le administraron un calmante, ya que "incluso puso en peligro la integridad de los usuarios que se encontraban esperando ser atendidos".

Por fin, lograron trasladar al cuartel a L.N.R., vecino de Alcalá del Río de 41 años, al que se imputa un supuesto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Detenido tras chocar con otro vehículo

En una segunda actuación, la Guardia Civil de La Rinconada se encontraba de madrugada realizando un punto de verificación, momento en el que observó un vehículo que intentaba evadir este control, huyendo por una calle adyacente.

Los agentes iniciaron su persecución con el vehículo de patrulla lanzando señales acústicas y luminosas, pero, lejos de detenerse, el conductor aumentó la velocidad, conduciendo por las calles del municipio con las luces del vehículo apagadas y de forma "francamente temeraria".

Finalmente, el conductor, en su "alocada" huída, tomó por una calle en dirección prohibida y chocó frontalmente con otro coche. La Guardia Civil detuvo entonces a E.J.B., vecino de Brenes de 26 años, al que se imputan los supuestos delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico

Mostrar comentarios

Códigos Descuento