La Feria de la ascensión difunde la candidatura a la Capitalidad

La candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura 2016 tiene en la feria de La Ascensión una de las mejores plataformas de difusión de la iniciativa, pues esta cita del calendario festivo local aúna como pocas tradición, cultura popular, música y gastronomía, con una gran riqueza de manifestaciones a la que contribuyen todos los concejos asturianos que cada año se suman a la cita.
El Fontán.
El Fontán.
EP
El Fontán.

Según informó el Ayuntamiento, Oviedo 2016 concreta su presencia en la feria a través de distintas iniciativas. Una de ellas es el popular menú de La Ascensión, que se presenta hoy en las instalaciones de la Escuela de Hostelería en el Campo San Francisco. Esta propuesta gastronómica está enmarcada en las actuaciones del Plan de Competitividad Turística de Asturias.

En este proyecto participan conjuntamente con el Ayuntamiento de Oviedo la Unión Europea; el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias; la Federación Asturiana de Concejos, la Federación Asturiana de Empresarios y las Cámaras de Asturias.

El menú de La Ascensión se servirá en numerosos restaurantes del concejo los días 22 y 23 de mayo, coincidiendo con las jornadas de la popular feria, cuyas actividades se iniciarán mañana, día 21. Como es habitual, el menú incluye un primer plato de menestra de verduras de temporada, carne "gobernada" al estilo de Oviedo y un postre de tarta de queso con cerezas. La propuesta gastronómica se basa en los productos frescos propios de la estación y con evidente vinculación al espíritu agrícola y ganadero de La Ascensión.

Además, Oviedo 2016 estará presente en la feria con la exposición "La Europa de las gaitas", dentro de la muestra "Vestimos y alimentamos la tradición", que podrá visitarse hasta el domingo en una de las carpas instaladas en la Losa. Organizada por la Asociación de Maestros de Música Tradicional Asturiana, en ella se exhiben gaitas asturianas y de varios países de europa.

La música, una de las bases de la candidatura local, estará presente en todas las jornadas festivas con la participación de más de veinte bandas de gaitas y agrupaciones folclóricas que realizarán distintas actuaciones y desfiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento