MCA-UGT dice que la Junta "jugará un papel mediador" para buscar "entendimiento" entre las partes en Siderúrgica Balboa

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT afirmó que la Junta de Extremadura "jugará un papel mediador" para "ver la posibilidad de un entendimiento entre las partes" en el tema del ERE en Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

El objetivo de dicha mediación, según explicó en nota de prensa el sindicato, es poder alcanzar un "entendimiento" que "salvaguarde la pérdida de empleos, trabajando en soluciones alternativas que garanticen la estabilidad de la empresa con la actual plantilla".

Así lo indicó MCA-UGT con motivo de una reunión mantenida en la mañana de ayer miércoles entre el Comité de Empresa de la siderúrgica y las consejeras de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y la de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar.

El secretario general de la federación, Miguel Ángel Rubio, presente en la reunión, calificó como "positivo" el encuentro, ya que según el sindicato la Junta en el mismo "puso de manifiesto su sensibilidad y preocupación por la situación creada tras la presentación del ERE en la factoría del Grupo Gallardo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento