El jurado del premio del certamen literario 'Ciudad de Barbastro' publica su fallo el próximo viernes

El jurado del premio del certamen literario 'Ciudad de Barbastro' publicará el próximo viernes, 21 de mayo, su fallo, después de haber recibido 168 candidaturas para la categoría de novela y 202 poemarios.

En una nota, el Ayuntamiento indica que este año ha aumentado el número de participantes en la categoría de novela corta y muchos de ellos proceden de países extranjeros. De los 168 participantes, 10 han quedado finalistas.

De esta lista saldrá el ganador, premiado con 15.000 euros y la publicación del libro. Esta difícil decisión deberán tomarla el viernes por la tarde los ocho miembros del jurado presidido por el escritor bilbaíno Fernando Marías, acompañado por Manuel Vilas, José Luis Calvo, Luis Sánchez, Lourdes Bergés, Carmen Nueno, Pilar Claver y Sergio Gaspar, quienes han contado, durante el proceso de selección, con la colaboración de Carmen Laspuertas.

Las obras finalistas son 'Dos de agosto', 'Habitará en vosotros la huella de lo humano', 'Un encuentro casual', '41º', 'El año del Manso', 'Las tumbas de Hermes', 'Fuego frío', 'Osip', 'Prú' y 'Pensilvania 65000'.

Al XLII Premio Internacional de Poesía 'Hermanos Argensola', dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, han concurrido 202 poemarios.

También será el viernes por la tarde cuando el jurado de este concurso, presidido por Pere Rovira y formado por Maria Ángeles Naval, Ricardo González, Luis García Jambrina, Carlos Marzal, Soledad Catalán, Chuse Ignacio Navarro y Sergio Gaspar, decida cuál de las 20 seleccionadas es la ganadora de este año.

Por el premio competirán 'De boca invertebrada', 'Destino congénito', 'Prozac, transkimazin y otros parques infantiles', 'La isla perdonable', 'Página en construcción', 'Envasados', 'Los sexos dejaron de', 'Desde el templo', 'El jardín del universo', 'Acallada la luz', 'El miedo del paciente', 'Poetrys is not dead', 'La muerte una vez más', 'Diálogo', 'Cómo hemos llegado a esto', 'Enseres de invierno', 'Cierto, incierto', 'Una nueva derrota', 'Tránsito' y '28010'.

En esta nueva edición se han recibido tres ejemplares para concurrir al Premio de Novela Curta en Aragonés 'Ziudá de Balbastro', que es bienal.

Según explica el concejal delegado de los premios, Luis Sánchez, los miembros del jurado, Anchel Conte y Luis Aragüas, han decidido que tan sólo dos de ellos puedan optar al premio ya que el tercero no cumple los requisitos establecidos en las bases. Este premio, que pretende fomentar la creación literaria en aragonés, está dotado con 2.100 euros.

El Certamen Internacional de Humor Hiperbreve 'La Mueca del Pícaro' está dotado con 300 euros y, desde el año pasado, su convocatoria es anual. El jurado formado por Joaquín Coll, Lolo Sanpedro y Jesús Cambra decidirá este viernes cuál de los cuatro relatos presentado es el ganador de esta edición.

Por último, también se harán públicos los relatos ganadores del XI Premio Escolar de Narrativa que, como es habitual, establece dos categorías, una de 12 a 14 años y otra de 15 a 18. En la primera, dotada con 80 y 40 euros, se han presentado 20 relatos mientras que en la segunda, cuyos premios son de 120 y 60 euros, se han recibido 16.

Los miembros del jurado de este concurso son Fernando Albero, Mercedes Puértolas, Lourdes Clau y Ana Giménez. Los premios literarios cuentan con el patrocinio de la CAI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento