PP local pide el arbitraje del Consello de Relacións Laborais en la huelga de basura y que acepten las partes el laudo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gerardo Conde Roa, solicitó hoy que la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Santiago, y los trabajadores, que llevan diez días en huelga, soliciten por escrito el arbitraje del Consello Galego de Relacións Laborais y "acepten" el laudo que este órgano emita para finalizar el conflicto.
Basura Y Un Contendor Quemados En Una Calle De Santiago.
Basura Y Un Contendor Quemados En Una Calle De Santiago.
ARCHIVO
Basura Y Un Contendor Quemados En Una Calle De Santiago.

En rueda de prensa, Conde Roa también solicitó que el Ayuntamiento abone la deuda que tiene contraída con el Servicio de Recogida de Basura, que cifró en más de tres millones de euros, a través de un plan "creíble y viable", como paso necesario para poner fin a esta situación, porque, añadió, "la tasa que cobra a los ciudadanos debe ser destinada al servicio".

El líder de la oposición municipal en Santiago compareció ante los medios de comunicación cuando se cumplen diez jornadas de huelga de los trabajadores de la recogida de basura tras "las graves consecuencias que está tomando el conflicto" y que, dijo, "está afectando a la convivencia ciudadana".

Al respecto, comentó que hasta ahora mantuvo "una postura prudente para no perjudicar las negociaciones", pero consideró que "ya es tiempo de buscar soluciones ante la pasividad con la que actúa el alcalde".

Para el portavoz popular el arbitraje debería haberse pedido antes por parte del Ayuntamiento pero, según destacó, el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, "es incapaz de gestionar y aportar soluciones". Además, recalcó que los conflictos "no se resuelven pasmando y escondiendo la cabeza debajo del ala".

"Estamos en presencia de una competencia de naturaleza municipal y el Ayuntamiento no puede ponerse de perfil ni hacer falsos ejercicios de autoridad", manifestó Conde Roa, quien espera de "los responsable municipales que, además de dictar decretos que no se cumplen, tomen decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento