La princesa Letizia ejerce de reina

  • Los Príncipes de Asturias se han visto obligados a reemplazar a los Reyes en algunas de sus tareas por la convalecencia del Rey.
  • Fueron los encargados de dar la bienvenida a los Jefes de Estado que asistieron a una cumbre de Europa, América Latina y Caribe.
  • Blog de Rosy Runrún: Letizia campa por sus fueros
Los Príncipes de Asturias reciben a Evo Morales en el Palacio Real.
Los Príncipes de Asturias reciben a Evo Morales en el Palacio Real.
Efe
Los Príncipes de Asturias reciben a Evo Morales en el Palacio Real.

Seis años después de su boda, los Príncipes de Asturias se han visto obligados a ocupar el lugar de los Reyes en algunos actos a causa de la convalecencia de Don Juan Carlos.

La primera cita en la que Doña Letizia ha tenido que reemplazar a su suegra ha sido en la cena ofrecida a los Jefes de Estado participantes en la VI Cumbre de la Unión Europea-América Latina y Caribe, según recoge la revista Semana, que destaca, asimismo, como el papel de los Príncipes va ganando peso día a día en la agenda real.

Esto ocurre cuando, precisamente, una encuesta elaborada por La Otra Crónica afirma que la popularidad de Doña Letizia se ha disparado trece puntos en el último año. Así, el 67% de los entrevistados opinó que la princesa de Asturias será un gran reina y que está preparada para dicho cargo.

También coincide con el inicio de las visitas oficiales en solitario de la princesa, que el pasado 1 de marzo afrontó la primera misión sin su marido. Fue en Berlín, donde asistió como invitada de honor a la entrega del tercer Premio Eva Luise Köler de Investigación sobre Enfermedades Raras.

El ejercicio de esta labor debió de resolverse satisfactoriamente, porque desde entonces ha sido fotografiada en numerosos eventos, muchos de ellos solidarios, sin la compañía de su esposo.

Mientras, el Rey se recupera de su operación en una clínica privada de Barcelona, tras ser sometido a una operación para extirparle un nódulo en el pulmón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento