González Laxe asegura que El Musel es una de las grandes obras de la fachada atlántica

El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, afirmó hoy que en breve podremos ver funcionar "una de las grandes obras" y un "acicate económico" de Asturias y de toda la fachada atlántica, el puerto gijonés de El Musel.

González Laxe hizo estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la exposición 'Tecnoart: el invevitable encuentro del arte y la tecnología en un entorno sostenible', organizada por la fundación Innovamar en el marco del Día Marítimo Europeo, que permanecerá abierta al público en la antigua Iglesia del patio central de Laboral Ciudad de la Cultura, hasta el próximo domingo 23 de Mayo.

La inauguración contó con la presencia del presidente de Innovamar, José Manuel Manzanedo; el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y el consejero de Medioambiente, Francisco González Buendía.

El presidente de Innovamar afirmó durante su intervención, que se trata de una exposición que aúna tecnología y arte para facilitar el desarrollo de las energías marítimas. Una simbiosis, dijo, de la civilización y la cultura.

Por su parte, el presidente del Principado aseguró que los actos del Día Marítimo Europeo son los más participativos de los convocados con motivo de la presidencia española de la Unión Europea. Y esa es precisamente, aseguró Areces, la política que quieren desarrollar en Europa, la de la participación.

Vicente Álvarez Areces afirmó también que estamos ante un nuevo modelo económico diferente al actual y que la cooperación es la que solventa las dificultades "que venceremos si actuamos todos juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento