John Lennon sigue vivo 25 años después

Discos, libros y exposiciones recuerdan al ex beatle un cuarto de siglo después de que fuera asesinado en Nueva York.
El próximo jueves se cumplirán 25 años desde que uno de sus fans asesinara a John Lennon a las puertas de su casa de Nueva York. Cientos de personas se reunirán ese día para recordarle en Strawberry Fields, la zona de Central Park bautizada en su honor.

La obra del ex beatle sigue vigente y su vida aún nos interesa, como muestran los productos con su nombre que no dejan de llegar a las tiendas. Este año se ha publicado En casa de John Lennon, con los recuerdos de su empleada doméstica gallega, Rosaura López Lorenzo, fallecida en septiembre.

En los Estados Unidos se ha editado John Lennon: The New York Years, con imágenes y anécdotas del fotógrafo Bob Gruen.

Sus discos también han sido reeditados con motivo del aniversario, y pronto saldrá un álbum con versiones,  a cargo de estrellas actuales y en beneficio de Amnistía Internacional.

En España, protagonizará desde el lunes sendas exposiciones, en Segovia y  Burjassot (Valencia). Otra puede verse hasta el día 16 en L’Illa de Barcelona.

Millonario por desgracia

En 1970, John Lennon dijo en una entrevista que cuando tuviera 64 años le gustaría que él y su mujer, Yoko Ono, fueran «una pareja de viejecitos viviendo en la costa de Irlanda, o algo parecido, y recordando todas las locuras que hemos hecho». En lugar de eso, hoy es el cuarto difunto más rico, con unos ingresos anuales de casi 18 millones de euros, según la revista Forbes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento