Los trabajadores de Pérez Giménez celebrarán otra manifestación el próximo miércoles

El comité de empresa de Laboratorios Pérez Giménez, con sede en Almodóvar del Río (Córdoba), ha convocado para el próximo miércoles, día 26, otra manifestación a consecuencia de la situación que atraviesa la empresa, después de que el pasado lunes ya realizaran una por las calles de la capital cordobesa, en la que participaron unas 500 personas.

Según informó a Europa Press el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Córdoba, Pedro Téllez, estaba previsto que esta manifestación se realizara mañana, pero finalmente han decidido aplazarla a la semana próxima después de que el comité de empresa mantuviera ayer una reunión con los propietarios y los inversores, en la cual se pudo comprobar cómo desde las tres partes implicadas se está trabajando para solventar los problemas que han puesto en serias dificultades a la empresa.

De hecho, la familia propietaria ha puesto 100.000 euros de su patrimonio con objeto de solucionar el corte de energía eléctrica de Endesa, el cual se solventó el pasado lunes a las 17,00 horas y en la actualidad permite continuar con la actividad productiva y seguir atendiendo a los clientes con entera normalidad.

Los inversores han comunicado que van a procurar realizar la opción de compra en la segunda o tercera semana de junio, lo más rápidamente posible, después de comprobar las cuentas de la compañía.

El inversor también ha presentado un plan de viabilidad de la compañía, donde se establece la reducción de los costes corrientes en un 15 por ciento, donde pretende abrir nuevas líneas de mercado y comercialización, y donde se comprometen a no presentar un expediente de regulación de empleo y mantener los puestos de trabajo en las mismas condiciones que están actualmente, lógicamente efectuando los cambios organizativos que a nivel empresarial consideren oportunos.

Tanto CTA como UGT, sindicatos que forman el comité de empresa, hacen una valoración positiva de esta reunión, si bien consideran que los trabajadores deben de seguir expectantes al desarrollo de los acontecimientos. También manifestaron su preocupación por el bloqueo de las cuentas por el Juzgado de Posadas número 3, la cual pone en serias dificultades de gestión económica a la empresa, así como el impago de la nómina de abril y cuestiona la viabilidad en estos momentos de la fábrica.

Asimismo, el comité de empresa ha decidido convocar a las 15,00 horas del próximo viernes una asamblea para informar a los trabajadores. Además, tienen previsto una reunión mañana con el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento