El Ayuntamiento solicitará la declaración de la Batalla de Flores como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Al descubrir que no se hizo la gestión administrativa para poseer esta denominación

El Ayuntamiento de Laredo abordará en el próximo Pleno, que se celebrará el día 26, solicitar la declaración de la Batalla de Flores como Fiesta de Interés Turístico Nacional, tras descubrir que en su momento no se hizo la gestión administrativa para poseer esta denominación.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota, este hecho se ha desvelado al comenzar los trabajos para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Consistorio obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico, la máxima categoría existente, en el año 1965. Y, según las primeras publicaciones de las que se tiene constancia, en el año 1974 se añadió el término 'Nacional'.

Sin embargo, el Estado no aprueba la denominación Fiesta de Interés Turístico Nacional hasta el año 1979, es decir, cinco años más tarde. Pero en Laredo, hasta ahora, se ha seguido utilizando "porque se estaba en la creencia de que estaba todo conforme".

Según se desprende de los diferentes escritos y documentos, continuó explicando el Ayuntamiento, ha sido "una confusión que ha perdurado hasta nuestros días, ya que hay entendidos en la Historia de Laredo que consideran que la declaración es firme porque aluden a que las Fiestas de Interés Turístico pasaron a ser Fiestas de Interés Turístico Nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento