La oficina de Reliquias de Shaanxi dice que es "un orgullo" para los arqueólogos y el personal de su Museo

El conjunto recibió las visitas del ex presidente del Gobierno, Felipe González, y del Rey Juan Carlos en 1985 y 1995

El director general de la Oficina de Reliquias Culturales de la provincia china de Shaanxi, Zaho Rong, consideró hoy que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010 al Equipo Arqueológico de los Guerreros de Xi'an es también un orgullo para los arqueólogos y el personal del Museo de Shaanxi.

En declaraciones a la Fundación Príncipe de Asturias, Zaho Rong señaló que se sintió "muy honrado" al conocer la noticia y trasladó su enhorabuena, "en nombre de la Oficina de Reliquias Culturales de la Provincia de Shaanxi", al equipo arqueológico y al Jurado. "Mi agradecimiento a las personas que, por todo el mundo, apoyan y se preocupan por el patrimonio cultural de Shaanxi", indicó.

El portavoz de la Oficina ensalzó la labor de la Fundación Príncipe de Asturias porque "ha alentado el desarrollo de las ciencias, la tecnología, las artes y la literatura a nivel mundial, además de la iniciativa de la paz en el mundo, siendo excepcional su aportación desde que se fundó, en el año 1980".

A su juicio, los guerreros y caballos de terracota son "el descubrimiento arqueológico más grande del siglo XX" y "un testimonio importante tanto de la civilización china como de la humana". Así, el conjunto recibió las visitas del ex presidente del Gobierno, Felipe González, y del Rey Juan Carlos en 1985 y 1995 respectivamente.

Según recordó, en 2009 las nuevas excavaciones atrajeron la atención de la gente y en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías y nuevos métodos, los trabajos "avanzan sin complicaciones".

"Espero que nuestro equipo valore este honor y consiga mayores avances para la gente que nos apoya y que la cooperación internacional se refuerce para que, todos juntos, nos dediquemos a la labor de proteger el patrimonio cultural de la humanidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento