El Ayuntamiento de León reduce un 70% el canon de concesión para instalarse en el Mercado del Conde

La edil de Sanidad, Juventud, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, María Rodríguez, anunció hoy que el Consistorio ha reducido el canon de concesión para instalarse en el Mercado del Conde, una medida que permitirá a los vendedores que se quieran asentar en los puestos libres pagar casi un 70 por ciento menos.

Según explicó la edil, esta tarifa pasa de 36 mensualidades a seis, mientras que el canon de transmisión pasa de seis a tres mensualidades, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El Consistorio adoptó esta decisión a causa de las dificultades económicas, con el fin de "adaptarse a los nuevos tiempos". Al respecto, María Rodríguez señaló que los importes para instalarse en el Mercado del Conde suponían un desembolso económico "muy importante" para el comercio tradicional, lo que "frenaba" la rotación en la ocupación de puestos.

Actualmente el mercado cuenta con cinco puestos vacíos, lo que representa un once por ciento de la superficie comercial actual.

El objetivo de esta propuesta es dar un impulso a la situación actual del Mercado de abastos para incrementar el porcentaje de ocupación, la oferta comercial y la vida interior del mercado, lo que redundará en un mejor servicio general al ciudadano.

Respecto al ahorro que podría suponer para el comerciante, el responsable de los vendedores del Mercado, Pepe Grande, destacó que a partir del momento actual, un comerciante que pagaba, por ejemplo, 6.000 euros, verá reducida esa cifra hasta los 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento