La UZ exige al Gobierno de Aragón financiación específica para implantar las titulaciones de grado el próximo curso

La universidad autoriza la puesta en marcha de la titulación de Administración y Dirección de Empresas el próximo curso en Huesca

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza (UZ) aprobó hoy una declaración institucional mediante la que exige al Gobierno de Aragón que asuma su "compromiso social" y aporte financiación específica para poner en marcha las nuevas titulaciones ya que, en caso contrario, habrá "grandes dificultades" para desarrollar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Esta declaración responde a la "posición" del Gobierno de Aragón "de no destinar financiación específica para poner en marcha las titulaciones", informó la institución académica en un comunicado.

El Consejo de Gobierno de la UZ también aprobó solicitar al Gobierno aragonés la autorización para implantar los títulos de grado para el próximo curso 2010-2011, que, de ponerse en marcha, supondría la "plena" adaptación de la institución académica al EEES, con 53 títulos de grado adaptados a las exigencias europeas.

Por otra parte, la universidad autorizó la puesta en marcha el próximo curso de la titulación de Administración y Dirección de Empresas en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca.

Asimismo, decidió encargar a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón un informe detallado sobre la demanda a nivel nacional del grado de Turismo, cuya implantación estaba prevista inicialmente para el curso 2010-2011 en la Escuela de Estudios Universitaria Empresariales de Huesca.

Con este informe, para el que se consultará a la citada Escuela Universitaria, la Universidad de Zaragoza valorará la posible implantación del título de grado en el curso 2011-2012 ó sucesivos.ACCESO

La UZ reguló hoy las condiciones especiales de acceso a títulos oficiales de grado para aquellos que poseen los títulos de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. La Universidad de Zaragoza reconocerá las asignaturas cursadas por los egresados en su plan de estudios de origen de acuerdo con los cuadros de adaptación establecidos en la Memoria de Verificación.

Además, los alumnos deberán completar a lo largo de un curso de adaptación la diferencia de créditos, competencias y conocimientos entre su titulación y el grado que desean obtener.

También tendrán que realizar un trabajo fin de grado conforme se establezca en la planificación de las enseñanzas, salvo que hubiese realizado un trabajo de similares características en la titulación de origen, y cursar un número de créditos nunca inferior a 30, excluido el trabajo fin de grado.

Por último, y hasta que el Gobierno no regule las condiciones para validar a efectos académicos, la experiencia laboral o profesional, la validación de experiencia profesional únicamente se podrá reconocer por aquellas asignaturas que sean de la tipología de prácticas externas o tengan un contenido práctico realizado en empresas o instituciones y así se establezca en el plan de estudios. CALENDARIO

Por otra parte, la Universidad de Zaragoza ha fijado la fecha de comienzo del curso académico 2010-2011 en el 21 de septiembre. Los plazos de matrícula para estudios de primer y segundo ciclo, grado y másteres oficiales serán del 20 al 27 de julio y del 1 de septiembre al 6 de octubre de 2010.

El periodo de matrícula de las asignaturas del segundo semestre será del 14 al 18 de febrero de 2011 y el de tercer ciclo y doctorado comprenderá el mes de octubre de 2010.

Cluster urbano

La Universidad de Zaragoza también dio hoy el visto bueno a su adhesión al Cluster Urbano de Zaragoza para el uso eficiente del agua, promovido por la Fundación Ecología y Desarrollo, adhesión que deberá ser ratificada por el Consejo Social de la Institución Académica.

El Cluster es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin último convertirse en un referente internacional en conocimiento e innovación para el uso eficiente y sostenible del agua en el ámbito urbano y motor de empleo cualificado para Zaragoza, informó la institución académica en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento