Los Príncipes de Asturias visitarán mañana Gijón y Castrillón

Los Príncipes de Asturias visitarán mañana Gijón y Castrillón para asistir a dos actos de diferente naturaleza. En la ciudad gijonesa presidirán la inauguración del 'Día Marítimo Europeo', una actividad que forma parte del programa de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y en Castrillón acudirán el Colegio Infanta Leonor, en Piedras Blancas.

En Gijón, SS.AA.RR los Príncipes de Asturias presidirán al acto oficial de inauguración del 'Día Marítimo Europeo' en el que intervendrán el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido; la Comisaria para Asuntos Marítimos y Pesca, Maria Damanaki; la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Rodi Kratsa-Tsagaropoulo, la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y la proyección de un mensaje audiovisual del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En Castrillón, los Príncipes firmarán en el libro de honor del ayuntamiento y conocerán los planes de recuperación de la mina de Arnao, así como la recreación que se hará del castillo de Gauzón, sito en el Peñón de Raíces.

Posteriormente, en el salón de recepciones del consistorio se les ofrecerá una recepción a la que han sido invitadas diversas personalidades e instituciones asturianas. Después iniciarán un recorrido a pie que les llevará hasta el colegio Infanta Leonor, sito en la calle Pablo Iglesias, de Piedras Blancas.

Don Felipe y Doña Letizia visitarán el centro que lleva el nombre de su hija y firmarán en el libro de honor del colegio. El patio escolar será donde finalicen su visita, acompañados por padres de los alumnos, y donde serán agasajados con unos presentes que han sido realizados por los propios niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento