Consorcio de Bomberos de Tenerife celebra por su X aniversario la primera carrera vertical en la Torre I de Santa Cruz

El Consorcio de Bomberos de Tenerife, con motivo de la celebración de su décimo aniversario, ha organizado para el próximo 26 de junio la primera carrera vertical a la Torre I de Santa Cruz, una de las pruebas deportivas "más carismáticas" del colectivo de bomberos que se realiza en diferentes lugares del mundo para tratar de recrear los problemas con los que se enfrentan a la hora de atacar un incendio en un edificio de gran altura.

En este sentido, la Asociación Deportiva y Socio Cultural de Bomberos de Tenerife a través del Consorcio Insular, el Organismo Autónomo de Deportes, y la dirección administrativa de la Torre I, organiza este primer desafío que consistirá en subir en el menor tiempo posible las 36 plantas de este edificio, el residencial más alto de España y la construcción más elevada de la capital tinerfeña, según ha informado en un comunicado el Consorcio.

La carrera se disputará el próximo sábado 26 de junio, a partir de las 10.00 horas, en La Torre l Santa Cruz, constando de dos pruebas diferenciadas: una subida vertical dirigida exclusivamente al colectivo de bomberos con el equipo de intervención completo y con el que deberán respirar a través del aire de la botella; y la prueba vertical deportiva abierta para 150 corredores populares que consistirá en una subida cronometrada individual.

En la carrera abierta podrán participar todas las personas mayores de 18 años que acrediten con certificado médico su buen estado de salud y la posibilidad de realizar el esfuerzo propio de la prueba.

Los interesados en participar podrán realizar la inscripción desde este viernes, 14 de mayo, a través del Organismo Autónomo de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y en la página web www.desafiovertical.es.tl. Todos los fondos recaudados por la celebración de este evento deportivo se destinarán íntegramente a la organización Aldeas Infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento