Un ex concejal andalucista de San Juan se pasa al nuevo partido y el PA descarta consecuencias electorales

El PA asegura que este antiguo edil abandonó el partido "hace más de un año"

Francisco J. Moreno Muñoz, concejal del PA en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) durante el anterior mandato y miembro fundacional del Partido Demócrata de Andalucía, ha anunciado su desvinculación definitiva de las siglas andalucistas y su alta como militante en la nueva formación, en respaldo a los dos ediles de este Consistorio aljarafeño que han abandonado las filas del PA para constituirse como Grupo mixto.

En declaraciones a Europa Press, Francisco J. Moreno Muñoz aseguró que hasta ahora, ostentaba el cargo de "secretario comarcal del Aljarafe Metropolitano" dentro de la estructura provincial del PA y gracias al refrendo de la Comisión de Garantías del Partido Andalucista. No obstante, el secretario provincial del partido, José Antonio Sánchez, negó tal extremo y atribuyó tal responsabilidad a Pedro Peralta, asegurando que Moreno Muñoz fue derrotado en la asamblea celebrada para conformar los órganos andalucistas de la comarca del Aljarafe Metropolitano.

De cualquier forma, Moreno Muñoz explicó que él mismo encabezaba la candidatura a la Secretaría General de la Agrupación andalucista de San Juan de Aznalfarache que resultó derrotada en la asamblea impugnada ante la Comisión de Garantías, que finalmente ratificó el resultado de dicho cónclave local del PA.

Asamblea impugnada

Según los dos ediles escindidos del Grupo andalucista de San Juan de Aznalfarache, antes de aquella asamblea, los censos oficiales sufrieron modificaciones y alteraciones para propiciar un "absoluto y total pucherazo" en el procedimiento, lo que finalmente concluyó con la creación de "no un Comité local, sino uno familiar", en alusión a los lazos familiares que unen a los miembros del comité. Así, Víctor José García Mateo, uno de estos ediles, había advertido de que dos de los cinco miembros del Comité local no residen en San Juan de Aznalfarache, mientras que el secretario de la agrupación local, Antonio Ramos, es pareja de la portavoz municipal reconocida por el partido, María Ángeles Sánchez, hermana a su vez del secretario provincial andalucista, José Antonio Sánchez.

Francisco J. Moreno Muñoz aseguró también que dicha asamblea fue "un pucherazo" y admitió que José Antonio Sánchez no le reconoce como secretario comarcal del Aljarafe Metropolitano, pero de cualquier forma, anunció su salida de las siglas del PA para militar "a todos los efectos" en el Partido Demócrata de Andalucía. De hecho, Moreno Muñoz figuraba junto a los dos concejales de San Juan en cuestión en el acta fundacional de dicha formación, sellada por la Dirección General de Política Interior del Ministerio de Interior el pasado 10 de agosto de 2009.

Moreno Muñoz defendió la tesis de que esta formación nació como "refugio" para "recoger" a los militantes que abandonaban el PA por "la subida de las cuotas, las malas formas de hacer política y el pucherazo" de la mencionada asamblea y aseguró que el PA era consciente de esta estrategia. José Antonio Sánchez, de su lado, aseguró a Europa Press que esta persona no milita en el PA "desde hace más de un año" por el supuesto impago de las cuotas. "No es militante desde hace más de un año", dijo el secretario provincial del PA, quien consideró que la crisis del Grupo andalucista "no afectará" al partido de cara a las elecciones municipales del año 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento