Los trabajadores de Correos se concentran mañana en Huesca para rechazar una "reconversión encubierta"

Los trabajadores de Correos de Huesca se manifestarán mañana, jueves 20 de mayo, en contra del 'apagón postal', para demandar la viabilidad de este servicio público y rechazar "la reconversión encubierta" que para la mayoría sindical de Correos supone el nuevo anteproyecto de la Ley Postal.

La mayoría sindical de Correos, formada por CC.OO., CSI-CSI·F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana convocaron la manifestación que partirá, a las 19.00 horas, de la plaza de Navarra de Huesca y recorrerá los Porches y el Coso Alto.

En torno a las 19.45 horas se realizará una sentada de quince minutos frente al edificio de Correos. El recorrido terminará en frente de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de Cervantes, donde se escenificará lo que han denominado 'Muerte del operador', un paso fúnebre con ataúdes transportados en una carreta del siglo pasado tirada por un caballo, que simboliza el decaimiento de los operadores de Correos. También se han convocado paros en el turno de tarde desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

Los sindicatos continuarán con esta protesta las acciones reivindicativas contrarias a medidas tomadas por el Gobierno central como recortes presupuestarios cercanos al 50 por ciento para este año o reducciones de plantilla.

CC.OO. reclamó la puesta en marcha de "un plan estratégico y una Ley que apueste por el servicio universal, por la calidad de este servicio de cara al ciudadano y la regulación de las condiciones laborales", para lo que es necesario "desbloquear el convenio y acuerdo, paralizado desde hace más de un año".

A juicio de CC.OO., el nuevo anteproyecto de la Ley Postal, sin financiación, provocará menor cobertura geográfica del servicio de Correos y recortes en plantillas.

Según indicó la secretaria provincial de CC.OO. Correos en Huesca, Amy Cobos, "lo que queremos es la viabilidad de Correos, pero la queremos al cien por cien, no que después saque el Gobierno un decretazo y se vaya al traste todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento