La consejera de Cultura exige al obispo de Lérida que "actúe con responsabilidad" y devuelva los bienes a Barbastro

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, insistió hoy en exigir al obispo de Lérida, Joan Piris, que "cumpla con la sentencia (del Vaticano), actúe con responsabilidad y devuelva las piezas (los bienes de arte sacro en depósito en Lérida) al Obispado de Barbastro-Monzón", legítimo propietario de los mismos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un convenio con Instituciones Penitenciarias en Zaragoza, Broto rechazó realizar valoraciones sobre el juicio civil que se celebró ayer en Lérida por la propiedad del arte sacro de La Franja para reiterar que "lo que se tiene que hacer es cumplirse la sentencia muy clara" que dice que "los bienes tienen que ser devueltos a su legítimo propietario", el obispado de Barbastro-Monzón.

"El Gobierno de Aragón y toda la sociedad aragonesa, de acuerdo con el Obispado de Barbastro, tenemos claro que lo que se tiene que hacer es cumplirse la sentencia que le dice al obispo de Lérida, y las sentencias son para cumplirlas, que los bienes tienen que ser devueltos a su legítimo propietario", remarcó.

Por ello, "nosotros lo que le decimos al obispo de Lérida es que lo que tiene que hacer es cumplir con esa sentencia y decirnos cómo, de qué forma y cuándo se va a efectuar esa devolución. Esa es nuestra postura", concluyó la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento