La victoria de Belén Esteban  lidera las audiencias... y las críticas en Internet

  • 'MQB' fue el programa más visto del 'prime time', si bien quedó lejos del 21% de cuota de pantalla que alcanzó en su estreno.
  • También 'MQM', el debate posterior que contó con la presencia de Belén Esteban, lideró su franja horaria.
  • La victoria de Esteban ha generado un amplio debate.
  • Blog: Belén, la solución y el problema de España
Belén Esteban, en una de sus actuaciones en 'Mira quién mira'.
Belén Esteban, en una de sus actuaciones en 'Mira quién mira'.
Telecinco
Belén Esteban, en una de sus actuaciones en 'Mira quién mira'.

La final del programa Más que baile (MQB) , en la que Belén Esteban se convirtió, por voluntad del público, en la ganadora popular del espacio (Edurne fue la triunfadora para el jurado), fue seguida por 2.933.000 espectadores (15,7% de cuota de pantalla).

Esto hizo que el concurso de danza fuera la propuesta más vista del prime time, en el que su rival más cercano, Física y química, se quedó a 2,2 puntos (13,8%).  Sin embargo, MQB no consiguió superar el récord del programa, que en su estreno se alzó por encima del 21% de share.

Las comunidades más fieles al espacio protagonizado por Pilar Rubio y Esteban fueron Canarias (21,1%), Aragón y Asturias (19.9%) y Euskadi (20%).

En el tramo final de la noche, en el que la apodada princesa del pueblo prefirió acudir al plató de Mira quien mira para debatir sobre lo acontecido en vez de irse a celebrar su triunfo con sus compañeros, Telecinco volvió a brillar. MQM obtuvo un 24,7%, imponiéndose con rotundidad a las ofertas del resto de cadenas como la película de Antena 3, La Habitación del Pánico (11%), Buenafuente en La Sexta (11,5%) o Uau! de Cuatro (6,1%).

Los resultados, así como los liderazgos de El programa de Ana Rosa (18,2%), Karlos Arguiñano (18,3%) o Pasapalabra (17,8%) permitieron a Telecinco erigirse en la televisión más vista del martes.

Un tema de debate

Además de audiencia, el resultado de MQB ha generado amplios debates en Internet. Algunos confidenciales se atreven a tachar la hazaña de la de San Blas de "vergonzosa" y el Reality blog show, la comenta en clave de humor. En su opinión, Esteban ha ganado "con la gracia de un palomo cojo". Incluso hay algunos que lo ven como una tragedia de Estado: "Tenemos lo que nos merecemos como país", apunta un usuario en el citado bitácora.

Frente a estos, los hay que reivindican el valor de la tertuliana para sumarse a una coreografía sin tener aptitudes para el baile, el esfuerzo demostrado o, simplemente, que "a Belén Esteban sólo la ve quien quiere": "Si no te gusta, apaga el televisior, ¿o eres masoca?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento