El PP de Toledo propondrá que se mantengan todos los usos para los que fue proyectado el Palacio de Congresos

El Grupo Municipal Popular señaló hoy que presentará mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción en la que se propone que se mantengan todos los usos para los que fue proyectado el Palacio de Congresos, así como que todos los grupos políticos participen en la elaboración del Pliego de Condiciones para la adjudicación de la gestión.
La Edil Del PP Durante La Rueda De Prensa Que Ofreció Hoy
La Edil Del PP Durante La Rueda De Prensa Que Ofreció Hoy
PP/EP
La Edil Del PP Durante La Rueda De Prensa Que Ofreció Hoy

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, se refirió en nota de prensa a "las discrepancias entre PSOE e IU" sobre el Palacio de Congresos, que a su juicio "se han puesto de manifiesto en los últimos días", según informó el PP en nota de prensa.

"Hemos hecho una grandísima inversión por medio del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades en esa obra, y no podemos cercenar los usos del Palacio de Congresos porque si no la inversión será menos rentable de lo que se había previsto", argumentó.

Asimismo, apuntó que teniendo en cuenta que es un proyecto de ciudad y de largo plazo, "el Pliego de Condiciones se debe hablar", y no sólo aprobarlo en la Junta de Gobierno Local con la mayoría de votos del PSOE. A su entender, este proyecto es tan importante "como para llegar a un acuerdo que tenga futuro y que a todos nos parezca viable", y esto sólo "depende de la voluntad política del equipo de gobierno de llegar a acuerdos en este sentido".

En otro orden de cosas, se refirió a los nueve expedientes de reconocimiento extrajudicial de deuda que el equipo de gobierno ha presentado y manifestó su disconformidad con estas actuaciones que demuestran "la incapacidad" del gobierno municipal para controlar el gasto".

Por ello, Barredo reclamó al alcalde, Emiliano García-Page, que "ponga freno, porque aumenta la deuda y supone un grandísimo descontrol" en el gasto del ayuntamiento. Además, añadió que el PP votará a favor de estos expedientes "porque los empresarios no tienen porque pagar una falta de gestión y el descontrol" del Ayuntamiento.

En relación a la liquidación del presupuesto del año 2009, la portavoz señaló que "no sólo no ha venido al Pleno, sino que nos tememos que estén intentando rescribir" los resultados, "esperamos que cumplan con lo que deben hacer y presenten la liquidación del año pasado", agregó.

Aval a las pymes

Barredo se refirió además a una proposición del PP de apoyo a los empresarios y autónomos de Toledo a través de una línea de avales. "Tenemos empresarios y autónomos que lo están pasando realmente mal, y no sólo los que tienen participación en el aeropuerto, porque no están logrando créditos", agregó.

Para el PP, la creación de líneas de avales para toda la región en la que está trabajando la Junta de Comunidades es insuficiente porque ronda los 150 millones de euros para toda Castilla-La Mancha. "Queremos que como mínimo en cada provincia haya 140 millones al alcance de los empresarios, para que estos empresarios no tengan que cerrar", dijo.

La propuesta insta así al Gobierno regional a la aprobación de líneas de avales para autónomos y pymes por valor de 140 millones de euros, en la provincia de Toledo, de manera que todos los empresarios de Castilla-La Mancha tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de crear empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento