La Guardia Civil de Ceuta desarticula una red que enviaba hachís a Sevilla en dobles fondos en muebles

La Unidad Orgánica de Policía Judicial y Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha concluido la investigación contra el tráfico de drogas que puso en marcha el pasado 6 de mayo bajo el nombre de 'Operación Gacela' con la detención de tres personas, todas ellas naturales de Sevilla, como presuntos responsables y colaboradores de una trama organizada para enviar hachís a la capital hispalense desde la ciudad autónoma oculto en dobles fondos practicados en mobiliario de hogar.
Material Intervenido En Ceuta
Material Intervenido En Ceuta
GUARDIA CIVIL
Material Intervenido En Ceuta

Según explicó el Instituto Armado a través de un comunicado de prensa, la sustancia estupefaciente era remitida por empresas de transporte hasta Sevilla, donde era recepcionada y posteriormente distribuida. La documentación que utilizaban para la supuesta tramitación comercial por parte de la empresa de transporte era con documentación que falsificaba la misma organización.

Una vez detectada la sustancia se procedió a su intervención dejando que continuase el camión como si todavía transportase los estupefacientes hasta su punto de destino en Sevilla, donde mediante la realización de una entrega vigilada del mobiliario que portaba la droga se procedió a la detención del principal miembro de la red así como a la imputación de sus dos supuestos colaboradores.

La sustancia intervenida, oculta en la cavidad existente entre los marcos y cristal de los espejos, asciende a un total de 21,9 kilogramos de resina de hachís.

La identidad del detenido como "máximo responsable" de la red responde a las iniciales M.A.J.P., natural de Sevilla y nacido el año 1989. Los "colaboradores" imputados son J.M.I.B., natural de Carmona (Sevilla), de 27 años, al que se acusa de ser el empleado de la nave donde se depositaba el estupefaciente y P.T.M. nacido en Sevilla hace 25 años como transportista de la droga.

La Benemérita instruye ya las oportunas diligencias, continuándose las investigaciones que podrían culminar con nuevas detenciones. El hachís intervenido ha quedado depositado en el Área Funcional de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Ceuta a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento