Dos testigos aseguran que presenciaron malos tratos en el centro de la Cruz Blanca

Dos testigos que acudieron hoy al Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba afirmaron que presenciaron malos tratos en la Casa de San Francisco de Asís, un centro para discapacitados mayores de edad, perteneciente a la institución de la Cruz Blanca, en la capital cordobesa.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, uno de los testigos que acudieron a declarar fue un colaborador del centro, además de un interno, diagnosticado de hiperactividad, que supuestamente había sufrido malos tratos, hechos por los que el juez imputó la semana pasada al hermano Manuel Ortiz.

Uno de los testigos señaló que el hermano Manolo, director del centro, imputado por un delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual, agredió de forma leve a internos del centro, como, por ejemplo, con tirones de pelo.

Asimismo, otras fuentes cercanas al caso informaron de que posiblemente tendrán lugar más declaraciones de testigos, aunque en principio no están previstas que sean en esta semana.

En total, existen tres personas imputadas en esta causa. Aparte del hermano Manolo, existe otro religioso, F.G., y un ex trabajador, S.R.D., a los que se le imputa un delito de abusos sexuales a los internos.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba celebrará el próximo 3 de junio la vista oral contra A.C.U.P. acusado en otra causa distinta, de tres delitos de abusos sexuales sobre un interno de la Casa de San Francisco de Asís.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron los días 11 y 24 de agosto de 2009, en las duchas, junto al dormitorio del interno, y otra ocasión más en fecha no determinada, pero en cualquier caso en el mismo mes. En esta ocasión, según el fiscal, en los servicios ubicados junto al salón, sin que conste que emplease violencia o intimidación, mantuvo relaciones sexuales con felaciones al interno de dicho centro, que cuenta con una minusvalía del 86 por ciento por retraso mental grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento