Energías renovables, explotaciones mineras, e ingeniería cartográfica, en los Cursos de Verano de la UC

Tres seminarios sobre energías renovables, el proceso de cierre de una explotación minera y la ingeniería cartográfica, integran este año los Cursos de Verano que la Universidad de Cantabria (UC) ha programado para su sede en Torrelavega.
Escuela Ingeniería UC
Escuela Ingeniería UC
EP/UC
Escuela Ingeniería UC

Tres cursos de una semana de duración cada uno cuya temática está vinculada directamente con los estudios de Ingeniería Técnica Minera que se imparten en el campus de Torrelavega y que entroncan con el Plan de Excelencia Internacional.

Los detalles de estos cursos, que en la capital del Besaya cumplen su décimo octava edición, y que se completarán con un concierto de música árabe en el teatro Concha Espina, fueron presentados hoy en rueda de prensa por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y los responsables de los Cursos de Verano de la UC, la vicerrectora Consuelo Arranz, Luis Fernando Mantilla y el director de la programación en Torrelavega, Julio Manuel de Luis.

"La difusión de la cultura es algo que nos une a todas las administraciones y entidades implicadas en esta programación", indicó la regidora.

Torrelavega es una de las 16 sedes de los Cursos de Verano de la UC, que incluyen un total de 101 cursos monográficos, teniendo como escenario los tres seminarios programados en la ciudad las instalaciones de la Escuela de Minas, en el campus universitario.

'Desarrollo de energías renovables en Cantabria' será el curso con el que se inaugure esta programación, impartiéndose en la semana del 28 de junio al 2 de julio. 'Proceso de apertura, desarrollo y cierre de una explotación minera. Parte III: proceso de cierre' será el segundo de los seminarios, a impartir en la semana del 5 al 9 de julio y con el que se cierra la "trilogía" iniciada hace dos años, explicó De Luis Ruiz.

El programa lo cerrará el curso titulado 'Ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría', que se desarrollará del 12 al 16 de julio, "un seminario de contenidos transversales relacionados con los estudios de Minas", indicó. Cada curso contará con una media de 10 ponentes, especialistas y profesionales de sus respectivos sectores de ámbito nacional, "permitiendo reunir a la 'cremme' de estas especialidades", dijo el director de los cursos en Torrelavega.

Por su parte, el director general de los Cursos de Verano de la UC, Luis Fernando Mantilla, recordó que la universidad mantendrá este año los mismo precios que la pasada edición de 2009, aplicándose además precios reducidos (50 euros) a todas aquellas matrículas que se formalicen antes del 4 de junio. Igualmente, y dentro de una política de "compromiso social", dijo, también habrá precios especiales para los menores de 25 años, mayores de 65, desempleados y residentes en la localidad donde se imparta el curso, así como para alumnos y ex alumnos de la UC.

Como colofón a la programación estival de la Universidad de Cantabria en la capital del Besaya, y dentro de la programación cultural complementaria, el 21 de julio a las 20.00 horas actuará en el teatro municipal Concha Espina el cantante árabe Mulatu Astate, acompañado por el grupo Heliocentris. El acceso será libre y gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento