El presidente de la Audiencia de Málaga dice que los otros candidatos al TSJA son "pesos pesados"

El presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo Fiestas, aseguró hoy que los otros candidatos que junto a él se han presentado para optar a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "son calificables de pesos pesados".

Arroyo aseguró que será "una elección difícil" para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque aseguró que "la suerte es que no se va a equivocar, porque los cincos tienen un alto nivel de experiencia y preparación profesional".

Explicó, en una rueda de prensa sobre la evolución de la Audiencia el pasado año, que los candidatos están convocados el próximo día 2 de junio para una entrevista en el Consejo ante el que expondrán su curriculum y un programa de gobierno.

En total son cinco las candidaturas que llegaron al órgano de gobierno de los jueces para suceder a Augusto Méndez de Lugo, que tiene previsto abandonar el cargo el próximo 19 de julio, tras 15 años al frente del alto Tribunal andaluz.

Los candidatos son, aparte de Arroyo Fiestas; el presidente de la Audiencia de Cádiz, Lorenzo del Río; el presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Almería, Juan Ruiz-Rico; y los magistrados de la sala de lo contencioso administrativo del TSJA en Málaga, Joaquín García Bernaldo de Quirós, y en Granada, Rafael Toledano Cantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento