Ormex impugna la candidatura de Coeba a la Cámara de Comercio de Badajoz por "incumplimiento" de la ley

La presidenta de la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (Ormex), Elisa Barrientos, presentó ayer en el Registro Oficial de la Junta de Extremadura escrito de impugnación de la candidatura de Coeba a la Cámara de Comercio de Badajoz, dirigido al presidente de la Junta Electoral.

La impugnación se basa en el "incumplimiento" de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, ya que en la candidatura presentada por Coeba "no se incluye a ninguna mujer empresaria".

Según explicó Ormex en nota de prensa, la ley para la igualdad recoge en su articulado como criterio de actuación de los poderes públicos (art.14) "la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades n el conjunto de las políticas económica, laboral, social, cultural y artística, con el fin de evitar la segregación laboral y eliminar las diferencias retributivas, así como potenciar el crecimiento del empresariado femenino en todos los ámbitos que abarque el conjunto de políticas y el valor del trabajo de las mujeres, incluido el doméstico".

Ormex argumentó que las cámaras son instituciones de derecho público tuteladas por la Junta de Extremadura, y en las que participan y pagan sus preceptivas cuotas "todo" el empresariado extremeño, tanto hombres como mujeres, por lo que "también las mujeres empresarias deberían figurar en los órganos de dirección de las mismas".

De igual modo, el colectivo reclamó que se respete "en todo momento" la "legalidad" y no se produzcan situaciones "discriminatorias", en este caso para las mujeres empresarias, y más teniendo en cuenta el "esfuerzo" que cada día realizan muchas mujeres para lograr que la igualdad real sea "un hecho".

Finalmente, señaló que este derecho a la igualdad lo defenderá "en todo" el ámbito extremeño y en aquellos organismos, públicos o semi-públicos, en los que participe el empresariado extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento