Heredia asegura que el PSOE "no ha recibido ninguna solicitud" de primarias para elegir al candidato de Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy que en la dirección provincial socialista "no hemos recibido ninguna solicitud" sobre la petición de un grupo de militantes socialistas de la capital de llevar a cabo primarias para la elección del candidato del partido a la Alcaldía malagueña para las próximas municipales.

En este sentido, Heredia manifestó: "soy el garante de la unidad del partido" y "tenemos un calendario que se activará cuando el federal lo decida", por lo que hay que seguir las directrices que se marquen en el calendario de actuaciones, tal y como explicó Heredia, una vez más.

De esta forma, el secretario de Organización del partido en Málaga, Francisco Conejo, explicó que en los municipios de más de 50.000 habitantes y en las capitales de provincia se activaría el proceso de primarias para la elección de candidatos, según se recogen en los estatutos, con más de un candidato para optar a competir por la Alcaldía.

Asimismo, indicó que sólo podrán proponer candidatos tres grupos: la comisión ejecutiva municipal, la comisión ejecutiva provincial y el 20 por ciento de los militantes del partido en la localidad correspondiente, tal y como se recoge en los estatutos.

Además, Conejo reiteró en rueda de prensa que "ninguno de los procedimientos están abiertos porque no está abierto porque no está marcado el calendario", y sentenció que "somos transparentes en el proceso" y la democracia también es "respetar los estatutos y normas del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento