La eliminación de barreras arquitectónicas centra las obras de la II fase del ARCH del barrio de San Esteban (Burgos)

La eliminación de barreras arquitectónicas, la integración de espacios urbanos y las mejoras en la movilidad centran la segunda fase de urbanización del Área de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de Burgos (ARCH) en el barrio de San Esteban, según señaló hoy el alcalde la ciudad, Juan Carlos Aparicio.

El proyecto urbanístico, que se enmarca en las actuaciones derivadas del ARCH puesta en marcha en 2006, tiene por objeto la protección y conservación del patrimonio artístico, cultural y arquitectónico de todo el barrio de San Esteban, contribuyendo a una mejora de la "calidad de vida" de los vecinos y facilitando el acceso a determinados espacios.

Las premisas del proyecto son el mantenimiento de los espacios singulares de todo el entorno de la Iglesia de San Esteban, el resto y la salvaguardia del patrimonio y la recuperación de la identidad histórica y sociocultural de esta zona de la capital burgalesa.

La rehabilitación, que cuenta con un presupuesto de 3.350.000 euros, se centra especialmente en espacios como Pozo Seco, el Hospital de los Ciegos y el entorno de la Iglesia de San Esteban.

De este modo las obras, que comenzarán en septiembre, mejorarán la calidad de la pavimentación del barrio, contribuirán a la conservación y creación de zonas verdes y mejorarán la accesibilidad.

Para ello, se construirá una escalera mecánica desde la calle Fernán González hasta la calle San Esteban para salvar el desnivel existente y se eliminarán resaltes y escaleras en todo el recorrido.

Además, se sustituirán las escalinatas por viales con pendientes uniformes y se construirán rampas que faciliten el acceso a determinados inmuebles.

Completará la remodelación urbanística un cambio total del alumbrado público adaptándolo a las proporciones necesarias de la zona y se suprimirá el cableado aéreo del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento