Volodin cierra mañana la serie de grandes pianistas que han visitado esta temporada el Palau de la Música

El pianista ruso Alexei Volodin ofrecerá mañana un recital en el Palau de la Música de Valencia con obras de Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin que cerrará la serie de grandes pianistas que han actuado esta temporada en el Palau, como Lang Lang, Yundi Li, Arcadi Volodos y Grigory Sokolov.

La actuación se enmarca, según informó hoy el auditorio en un comunicado, dentro del ciclo de Cámara y Solistas Internacionales de la presente temporada. Volodin interpretará a partir de las 20.15 de la tarde ante el auditorio las sonatas para piano número 30 y 31 de Beethoven, incluidas dentro del grupo denominado 'Las tres últimas sonatas' del famoso compositor alemán, fechadas todas ellas entre 1820 y 1822.

Además, ofrecerá su versión de 'Las tres Mazurcas, op. 59' de Chopin y terminará el recital con una página "resplandeciente de vida y energía", como la 'Sonata para piano número 3 en si menor", también del aclamado compositor polaco.

Volodin ganó en 2003 el Primer Premio del Concurso Géza Anda de Zúrich y ha actuado con orquestas como la Sinfónica de Londres, la Orquesta de la Radio de Baviera, la Orquesta del Teatro Mariinsky, Gewandhausorchester Leipzig, la Filarmónica de San Petersburgo o la Tonhalle de Zúrich. Ha trabajado, además, con directores como Valery Gergiev, Lorin Maazel, Riccardo Chailly o Mijhail Pletnev, entre otros.

Durante su carrera, el pianista ha participado en festivales como los de Lucerna, La Roque d'Anthéron, Toulouse, Montpellier, Sintra, Ruhr, Heidelberg, Bad Kissingen, Bad Reichenhall, Lichfield, Merano, Moscú y San Petersburgo y publicó en marzo de 2010 su última grabación, dedicada en su totalidad a Chopin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento