Gran Canaria tiene aseguradas dos finales de la Copa del Rey de Baloncesto con el Pabellón para el Mundobasket 2014

La Cotmac aprueba la modificación parcial del Plan General que hará posible la edificación del recinto deportivo

La isla de Gran Canaria tiene aseguradas la celebración de dos fases finales de la Copa del Rey de Baloncesto gracias a la construcción del nuevo Pabellón que se construirá en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración del Mundobasket 2014, que tendrá a la isla como una de sus subsedes.

"El volumen de negocio en la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, por ejemplo en la penúltima —celebrada en Madrid— que fue la que estudiamos a fondo, se fue a 20 millones de euros. En aquella semana se movieron 20 millones de euros. Con este pabellón, nosotros tenemos garantizadas dos finales de la Copa del Rey, además de la fase final del Mundobasket", dijo hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, durante una rueda de prensa.

Pérez hizo especial hincapié en la aprobación de la Cotmac de la modificación parcial del Plan General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que, a instancias del Cabildo, hará posible la edificación del nuevo pabellón que, de cara al Mundobasket de 2014, podrá construirse en la ciudad.

Asimismo, explicó que esta cuestión era 'sine qua non' para poder proceder a la iniciativa, mientras que sobre la fecha de comienzo de las obras, indicó que la intención es, una vez con esa autorización y con el proyecto definitivo, "ultimar los detalles de la financiación", algo que "nunca podrá hacer sólo el Cabildo de Gran Canaria".

Al respecto, recordó que se ha solicitado la participación del Gobierno central y del Ejecutivo de Canarias. "Ahora —añadió— estamos en ese trámite y también en el de establecer el tramo final que nos permita licitar la obra de forma rápida, de tal manera que finalizando 2013 esa obra haya concluido".

El presidente apuntó que la idea es obtener una infraestructura que no sólo acoja el mundial de baloncesto, ya que una obra de estas características supone tener "ventaja" a la hora de obtener iniciativas y poder celebrar eventos cuya influencia e impacto económico sobre el conjunto de la economía sea "muy potente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento