El PPdeG pide a la oposición que "confíe" en el pacto que ofrece Feijóo y no pierda "el tren de la libertad lingüística"

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró hoy que el PPdeG "confía plenamente" en el pacto por la lengua que ofreció el pasado lunes su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y demandó a la oposición --PSdeG y BNG-- que hagan lo propio para no "volver a perder el tren de la libertad lingüística".

"Tendemos la mano de forma sincera y esperamos que el resto de las fuerzas la puedan recoger y que no vuelvan a perder el tren de la libertad, porque Galicia y los gallegos bien lo merecen", proclamó el portavoz popular en una rueda de prensa celebrada en Santiago, donde circunscribió la oferta de Feijóo en el marco "del equilibrio entre lenguas, de la libertad, de la no imposición y de la no inmersión".

En este escenario, Rodríguez Miranda recordó que el informe emitido por el Consello Consultivo sobre el decreto del plurilingüismo en la enseñanza "avala" la "libertad" que propone el PPdeG en su modelo, es decir, que los alumnos se expresen en las aulas en el idioma que elijan.

"No sé si también lo avala el PSdeG, si nos puede decir Vázquez —el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez— si está de acuerdo en que, en este país, cada uno se exprese en la lengua que quiera", se preguntó, al tiempo, para añadir que el PP "lo tiene claro". "Nosotros sí", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento