Igualdad mantendrá la inversión en todos los programas de atención a las personas y no descarta aumentarla

Admite que no se dará continuidad a algunos seminarios, jornadas y ferias por no ser "prioritarios"
Micaela Navarro, Consejera Andaluza De Igualdad
Micaela Navarro, Consejera Andaluza De Igualdad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Micaela Navarro, Consejera Andaluza De Igualdad

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró hoy que su departamento "no va a recortar" la inversión en ninguno de los programas relacionados con la atención a las personas porque son "indispensables" e incluso no descartó que algunos de ellos aumenten sus partidas.

Antes de inaugurar en Granada el IV Congreso Internacional Intercultural sobre las Mujeres en el Mediterráneo, Navarro dijo a los periodistas que su departamento "no prevé recortes" sustanciales porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entiende que las políticas de Igualdad, Ayuda a Domicilio o Envejecimiento Activo son "prioritarias".

"Todas y cada una de las consejerías desarrollarán las políticas que el presidente del Gobierno (andaluz) entienda que son prioritarias porque él es quien las marca y los consejeros lo único que haremos es desarrollarlas", dijo.

No obstante, reconoció que la actual situación económica "no es la de hace tres o cuatro años" y por ello confirmó que no se dará continuidad a algunos seminarios o ferias para distintos colectivos sociales —como mayores o discapacitados— que se realizaban anteriormente.

Así, se mostró consciente de que ha podido haber "algún colectivo" afectado por esta situación porque "entendemos que no es prioritario", pero, desde luego, "no podrán decir que se les ha recortado el dinero en los programas prioritarios".

De este modo, insistió en que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social no dejará de atender las necesidades de las mujeres que sufren violencia de género o tienen problemas para acceder al mercado laboral, así como se mantendrán las inversiones en las políticas de Dependencia, Ayuda a Domicilio o Envejecimiento Activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento