windsor
Los últimos hallazgos en el caso Windsor: dos vídeos caseros y una puerta cerrada
Además hoy al menos uno de los interrogantes de las últimas horas quedó despejado al conocerse que el candado de la puerta de acceso al edificio situada en los subterráneos de Azca fue reventado por los bomberos para acceder al inmueble el pasado miércoles tras el incendio, informaron a Efe fuentes de la investigación.

LA SEGUNDA PUERTA FORZADA

La cadena Telecinco ha asegurado que existe, además, una segunda puerta 'manipulada' en el piso 2 del edificio, información que, según el canal, le ha sido facilitada por la policía.

Informativos Telecinco ha añadido que dos de los cuatro vigilantes de la empresa Prosegur que estaban esa noche en el edificio no tenían el título oficial que concede el Ministerio de Interior y que permite trabajar en una empresa de seguridad privada.

Los investigadores están intentado determinar la causa del incendio y si éste fue o no intencionado, pero posiblemente no tendrán sus primeras conclusiones hasta dentro de unos diez días.

UN BUTRÓN EN LOS SÓTANOS

Por otra parte, la Policía Municipal halló el martes un butrón en una zona de garajes del subterráneo de Azca que pudo ser realizado por alguna persona para salir del edificio Windsor, al que supuestamente accedió por otro lugar, según indicaron fuentes conocedoras de la investigación.

Al parecer, el hallazgo se produjo el martes por la mañana en los subterráneos de Azca, en una zona de garajes colindante con el rascacielos incendiado. En concreto, el agujero se había realizado desde dentro del edificio Windsor en un tabique de pladur.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid y de la familia propietaria del inmueble declinaron hacer comentario alguno sobre este hecho y se remitieron a la investigación judicial en marcha.