El PP exige la readmisión de Pepe 'El Ferreiro' por "decencia política"

Sánchez apunta, sobre la candidatura de Cascos, que es Génova la que marca las fechas de reuniones de los comités electorales regionales

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, calificó hoy de "cacicada del Gobierno de Areces" el despido de José María Naveiras, conocido como Pepe 'El Ferreiro', y exigió su readmisión "por decencia política".

"Llevaba 30 años actuando de la misma manera", resaltó Sánchez, para quien su despido no puede entenderse de otra manera que como "represalia política". Asimismo, señaló que ante la decisión del juez de declarar el despido "improcedente", por "decencia política" sería apropiada la readmisión, aunque "seguramente se hará de otra manera", ironizó.

De este modo se refirió a la sentencia hecha pública ayer que ordena al Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas de Salime la readmisión de 'El Ferreiro' o el abono de las indemnizaciones previstas, que en este caso sería 25.529,28 euros.

Sánchez hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la Junta General en compañía de los diputados del PP Joaquín Aréstegui y José Agustín Cuervas-Mons, para analizar la situación de la empresa Venturo XXI.

Decisión del pp nacional

Por otra parte, Ovidio Sánchez reiteró que es Génova la que marca las fechas de reuniones de los comités electorales regionales para la propuesta de candidaturas para las próximas elecciones autonómicas de 2011.

Sánchez se limitó a hacer ese apunte en relación a una posible candidatura encabezada por el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. "Es un tema del partido a nivel nacional", afirmó indicando que es Génova la que "marca las fechas". "Es su competencia", añadió.

La semana pasada el PP de Asturias hizo público que su presidente, Ovidio Sánchez, había trasladado al presidente del partido, Mariano de Rajoy, la "propuesta" para que Cascos encabezase la candidatura en Asturias. Fue el viernes, cuando el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, confirmó esa conversación de Sánchez con Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento