El Barça ficha a David Villa

El delantero del Valencia CF David Villa ha sido traspasado al FC Barcelona por cuarenta millones de euros, confirma el presidente del Valencia, Manuel Llorente.

El presidente señaló que es un traspaso "bueno y necesario" y que la operación se centra en el objetivo de consejo de administración de dar "viabilidad económica" al Valencia.

Llorente explicó que el jugador aceptó que se hiciera lo que el club deseara y que estaba al corriente de las negociaciones e indicó que las condiciones económicas se fijaron a partir de las pretensiones de la pasada campaña.

"Estas condiciones económicas no han sido propuestas por el Barcelona, han sido una condición del Valencia", explicó el presidente del Valencia.

"El Barcelona pagará una parte fija y otra aplazada, pero se ha cerrado la negociación sin incentivos", señaló Llorente, quien indicó que la venta se ha producido "por necesidad como es público y notorio", tras lo que señaló que la iniciativa de la operación ha corrido por cuenta del club, no del jugador.

Una oferta desde inglaterra

"Desde Inglaterra había una oferta importante que no era del Chelsea, pero la del Barcelona era la mejor para nosotros y para el futbolista. Villa se ha entregado mucho y se merece esta salida, sobre todo, si se tiene en cuenta que deseaba quedarse en España", agregó.

Llorente admitió que el club tendrá que seguir con la adopción de decisiones importantes, por lo que indicó que "no se descartan más salidas", aunque matizó que "la que más supone para el club es la marcha de David Villa".

Villa, que lucirá en su camiseta el número siete, vacante desde que se fue del club Eidur Gudjohnsen, firmará por cuatro temporadas, después del acuerdo alcanzado con el Valencia, en una operación cifrada en cuarenta millones de euros.

David Villa, de 28 años, ha jugado en el Valencia durante las cinco últimas temporadas y ha marcado un total de 129 goles en el conjunto de todas las competiciones con el club de Mestalla. Con anterioridad militó dos años con el Zaragoza, club al que llegó procedente del Sporting de Gijón en el que se inició como jugador.

Se presentará el viernes y se despide agradecido

El asturiano se someterá este jueves a una revisión médica antes de ser presentado como nuevo jugador azulgrana el próximo viernes.

La presentación de Villa está prevista para las 13:30 horas, en la Sala París. Posteriormente, el jugador aparecerá ante los aficionados en el Camp Nou, en una sesión de puertas abiertas para el público.

"Quiero que todos sepan que ha sido un gran orgullo haber vestido esta camiseta, que tanto me ha dado y que siempre llevaré en el corazón. También ha sido un privilegio haber llevado el brazalete de capitán y, tanto fuera como dentro del campo, en todo momento he puesto el máximo esfuerzo en representar al Valencia como se merece", ha señalado en la página web del Valencia.

Envió un abrazo a la afición por el cariño que le ha dado, a los compañeros que le han ayudado a mejorar, a los técnicos que le han dirigido y a los directivos del club, en especial al actual presidente Manuel Llorente, así como a los empleados de la entidad.

"Quiero dar las gracias a todos y recalcar que, después de cinco años, me siento un valenciano más, como lo son mis dos hijas. Lo he dado todo por el Valencia CF, al que siempre tendré en mi corazón, del que soy accionista y al que le deseo toda la suerte del mundo", continua Villa en el comunicado del club.

"Me marcho con la satisfacción de que el equipo vuelve a donde merece estar cada año, luchando entre los mejores de Europa en la Liga de Campeones. Los futbolistas pasamos pero, con la gran afición que tiene detrás y la gran institución que es, el Valencia siempre tendrá un equipo fuerte y competitivo, que va a dar muchas alegrías a los que lo queremos", concluyó el jugador asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento