Aviación Civil da el "visto bueno" al Plan Territorial que contempla el Parque Aeroportuario de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), ha anunciado hoy que Aviación Civil ha emitido un informe dando el "visto bueno" al Plan Territorial que contempla el Parque Aeroportuario de Gran Canaria, "una de las grandes iniciativas económicas de la isla", según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"En la iniciativa que se despliega desde el Consorcio Aeroportuario de Gran Canaria, tanto del Cabildo como de los ayuntamientos de Telde e Ingenio, hemos auspiciado un Plan Territorial específico para un parque aeroportuario, que encontró unos últimos escollos y dificultades. Ayer tuvimos conocimiento de que Aviación Civil da el visto bueno a esta iniciativa", dijo.

Esto significa que se despeja "todo el problema del planeamiento". "Será —continuó sobre el proyecto— una de las grandes iniciativas económicas para Gran Canaria, que completará el tercer pilar de esos tres que tiene la gran estación aeroportuaria que está en marcha, junto a la renovación de nuevas terminales y ampliación del aeropuerto y también de la nueva pista de despegue y aterrizaje".

Por su parte, Aviación Civil está obligada a emitir informes vinculantes cada vez que se adopta un acuerdo de contenido territorial y que pueda tener afección aeroportuaria en materia de seguridad o navegación.

En este sentido, la iniciativa tenía pendiente el informe positivo de Aviación Civil, o lo que es lo mismo, "que ese plan territorial respeta y cumple con las condiciones que se exige para la navegación aérea".

"Hemos tenido un trabajo arduo para poder superar estas exigencias. Ha habido también una tarea de colaboración directa desde el punto de vista político. El informe ha sido positivo, lo cual quiere decir que el Plan Territorial puede aprobarse con el visto bueno de sus afecciones aeroportuarias", matizó.

Pérez entendió que éste era el "principal escollo" que tenía la iniciativa, mientras que a partir de ahora el Gobierno de Canarias tiene que aprobar el Plan Territorial —un documento que ya tiene— para proseguir con la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento