López Aguilar abordará el viernes en Oviedo la situación actual de la Unión Europea

El portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, abordará la situación actual de la Unión Europea en el cuarto Foro UIMP-Bancaja, que se celebrará el próximo viernes, 21 de mayo, en Oviedo. En el acto también intervendrán el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez y el catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia y vicepresidente de la Fundación Bancaja, Javier Quesada.

'Presidencia Europea de la Unión: las lecciones de la crisis y la agenda de reformas' es el título de la conferencia que pronunciará López Aguilar en este nuevo encuentro UIMP-Bancaja, que tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista a partir de las 13.00 horas y que moderará la directora de Radio Nacional de España en Asturias, Rosana García.

Organizados por la UIMP y Bancaja, estos Foros tienen el objetivo de fomentar el diálogo entre los agentes económicos, políticos y sociales y los medios de comunicación, y cada uno de ellos cuenta con la conferencia de un representante político, tras la cual tiene lugar un almuerzo y un coloquio-debate en el que se atiende a las preguntas del público asistente al evento.

La inauguración de los Foros tuvo lugar el pasado 8 de febrero en A Coruña, con una ponencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, sobre la 'Estrategia Ambiental ante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea'. El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, protagonizó en Valladolid el segundo de los Foros y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, impartió una conferencia sobre la dimensión social de la educación el pasado 29 de abril en Zaragoza. Juan Fernando López Aguilar

Juan Fernando López Aguilar (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, así como doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Afiliado al PSOE, antes de ser parlamentario europeo ha ejercido como diputado por la provincia de Las Palmas, ministro de Justicia entre 2004 y 2007 y secretario general del PSC-PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento