Ritmos cargados de espiritualidad

Juan Luis Jiménez ha emprendido un camino en solitario y en paralelo a Presuntos Implicados. Se denomina Logan y podrás descubrirlo el jueves.
Juan Luis Jiménez es el alma de Logan, una idea que nació hace ya tres años.
Juan Luis Jiménez es el alma de Logan, una idea que nació hace ya tres años.
Foto
Juan Luis Jiménez es el alma de Logan, una idea que nació hace ya tres años.
El nuevo proyecto musical de Juan Luis Jiménez se llama Logan. Este músico entregado de forma absoluta a la creación afronta ahora con este proyecto la búsqueda de la espiritualidad de la música, siguiendo una larga tradición cultivada en la música clásica y de la que no existían demasiadas referencias en la música pop.

Su primer disco, Música avanzada, vio la luz el verano de 2003, recibiendo una generosa acogida por parte de la crítica y siendo una de las sorpresas musicales de ese año que ya acababa.

Ahora llega con nuevo disco, Lúmina, grabado de forma discontinua a lo largo de estos dos años y, en su mayor parte, en la ciudad de Valencia. Tiene diez temas e incluye colaboraciones de autores conocidos como Paco Serén (Los Piratas) y Santi Navalón y Salva Ortiz (Presuntos Implicados).

Lúmina proviene del vocablo lumen, del latín, y en palabras de Juan Luis Jiménez «pretende ser un intento por adentrarse en el terreno de la música cercana a la espiritualidad, de una forma sincera, natural y nada pretenciosa». El próximo jueves podrás descubrirlo en Black Note Club.

* Black Note. Polo y Peyrolón, 15. El 8 de diciembre, a las 23.30 h. Entrada gratuita.

Un proyecto con nombre

Aunque hace ya tres años que el proyecto de Juan Luis Jiménez empezó a tomar forma, también es cierto que permanece todavía en el terreno de lo desconocido para la mayoría de la gente. Al principio, la identidad del álter ego de Logan permaneció oculta, siendo los propios periodistas los que, una vez descubierto, pidieron al músico que desvelara al personaje y, así, en El País de Las Tentaciones del 12 de septiembre de 2003, Logan concedió su primera entrevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento