Rivero (CC) sostiene que el Pacto por la economía y el empleo "está funcionando razonablemente bien"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha sostenido en el Pleno del Parlamento autonómico que el Pacto social por la economía y el empleo "está funcionando razonablemente bien", en contra de lo que piensa el Grupo Socialista, que considera que Rivero "lo ha incumplido".

El jefe del Ejecutivo canario, en respuesta a una pregunta del diputado del PSC-PSOE Manuel Marcos Pérez, incidió en que, a diferencia de lo que ocurre en el resto de España, en Canarias existe "un gran acuerdo que está funcionando razonablemente bien, que se evaluará en las próximas semanas en una reunión con los sindicatos, y del que derivan medidas importantes que se están poniendo en marcha".

"Estamos trabajando y haciendo los mayores esfuerzos", resaltó el presidente canario, que recordó a Manuel Marcos Pérez que, a juicio del ministro de Trabajo, "Canarias es ejemplar", y señaló que, en contra de lo que sucede en el archipiélago, en España "están cabreados la Iglesia, los trabajadores, los sindicatos y los empresarios" con el Gobierno socialista y con José Luis Rodríguez Zapatero porque "les han engañado".

Entretanto, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, si bien admitió la importancia de este Pacto, opinó que Paulino Rivero "lo ha incumplido", algo que "no sólo ha dicho el PSC-PSOE, sino también los sindicatos". "Usted no ha cumplido con el Pacto y la prueba es que miles de canarios están en el paro", recalcó Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento