De Cospedal apoya a Camps cuando habla de conspiración y afirma que "no hay resolución formal de imputación"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, apoyó hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que afirma que él es víctima de una conspiración política orquestada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Además, insistió en que "no hay resolución formal de imputación" contra Camps en el procedimiento judicial abierto, que investiga la trama 'Gürtel'.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, De Cospedal manifestó esto después de que el Tribunal Supremo (TS) reabriera el caso contra Camps por presuntamente haber recibido trajes regalados de la trama corrupta del caso Gürtel. El procedimiento había sido archivado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Así, explicó que apoya la teoría de la conspiración de Camps porque "hay un hecho objetivo, que es conocido de todo el mundo, más allá de cualquier apreciación que se pueda tener en este caso" y es que "esta sentencia se produce después de un recurso interpuesto por la Fiscalía, que es un recurso que nos anunció la vicepresidenta primera del Gobierno en una rueda de prensa desde centro América".

"La vicepresidenta primera del Gobierno anunció que la Fiscalía iba a recurrir en su día el archivo que se había hecho de la causa en Valencia. Son hechos completamente demostrables. Yo creo que Camps, al hablar, ha hecho referencia a precisamente ese procedimiento que creo que es único, conocido y notorio. Se ha instado de una manera muy especial por el Gobierno a la Fiscalía a que siga a delante con este asunto", argumentó.

Preguntada sobre si, a su juicio, Camps está imputado en el procedimiento judicial que investiga la trama 'Gürtel', declaró que "con la complejidad que tiene este procedimiento hay discusiones jurídicas para todo" y que "el auto del Tribunal Supremo no dice que esté imputado". "No hay una resolución formal de imputación a Camps en ningún momento del procedimiento", enfatizó.

El pp mantiene su apoyo a camps

Por otra parte, la número dos del PP señaló que su formación política sigue manteniendo su apoyo hacia el presidente de la Generalitat porque Camps ha vuelto a recordar que "a él no le han regalado nada" y que "va a demostrar que él pagaba sus trajes".

En este sentido, remarcó que en el sumario del caso hay "cintas exculpatorias" en las que "los implicados en este caso dicen que en ningún caso pagaron los trajes de esta manera". "Lo que también deja claro la resolución del Tribunal Supremo es que en ningún caso se hacía a cambio de nada y que no hay un tema de financiación irregular o de adjudicaciones raras en virtud de esos trajes", puntualizó.

Dicho esto, expresó que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia" y que Camps "tendrá que demostrarlo en el procedimiento que está abierto". "Nosotros vamos a confiar en la Justicia y a esperar", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento