El Banco Santander aspira a crecer en Estados Unidos de la mano de M&T, según 'FT'

El Banco Santander aspira a crecer en Estados Unidos de la mano del banco norteamericano M&T, con el que mantiene conversaciones de cara a una fusión de su filial Sovereign, según publica hoy el diario 'Financial Times'.

La entidad que preside Emilio Botín mantenía contactos en fase avanzada con el banco con sede en Buffalo pero las conversaciones han quedado estancadas al abordarse qué entidad originaria controlaría a la resultante de la fusión.

El diario, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, sostiene que los contactos podrían retomarse para dar lugar a una sociedad en Estados Unidos con activos de 150.000 millones de dólares (123.300 millones de euros) y una red de 1.500 sucursales en el norte del país.

Según lo avanzado hasta ahora, Santander tenía intención de comprar el 22,5% de la participación que Allied Irish Banks tiene en M&T, inyectaría liquidez en la nueva entidad, y aspiraba a crear "un camino para controlar" el nuevo banco, dice el rotativo.

M&T, que dispone de activos por valor de 68.000 millones de dólares (55.900 millones de euros) y 750 oficinas repartidas en Nueva York, Pennsylvania y Maryland, también desea hacerse con el control del fruto de la fusión con el Sovereing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento