Areces: "Cascos puede ser atractivo para los informadores pero es una persona beligerante, con posiciones extremas"

Para el presidente asturiano, además de reducir el déficit público, es necesario "revisar la fiscalidad española"
Vicente Álvarez Areces.
Vicente Álvarez Areces.
EP
Vicente Álvarez Areces.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se refirió hoy al ex ministro Francisco Álvarez Cascos y su posible candidatura por Asturias, apuntando que "puede ser atractivo para los informadores pero es una persona que vive en la conflictividad permanente; muy beligerante, con posiciones extremas".

"Siempre estuvo en candelero, pero las encuestas no le daban bien. En su propio partido produce una polarización que no va a añadir nada nuevo", sentenció en una entrevista realizada en Punto Radio y recogida por Europa Press.

Además, sobre la proposición del lehendakari Patxi López de subir los impuestos, Areces remarcó que "las comunidades no pueden ir por su cuenta. "Las comunidades tienen que hacer un debate, contribuir al debate; y una vez que se haga no puede haber desequilibrios porque se produce una distorsión inaceptable", dijo.

De este modo, se mostró partidario de que si hay que hacer medidas en el ámbito fiscal, se discutan entre todos. "Si hay que hacerlo, la hagamos entre todos, no empecemos con los agravios", añadió.

Respecto a las medidas para reducir el déficit público, Vicente Álvarez Areces dijo estar convencido de que, además de reducir el déficit público, es necesario "revisar la fiscalidad española". "Estas medidas, que afectan a capas sociales de no gran poder económico, tienen que complementarse con otras medidas que demuestren que el peso de la crisis y los esfuerzos tenemos que hacerlos todos", defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento