Pájara se convierte en el punto turístico con la estancia media más alta de España en marzo

El municipio de Pájara, en Fuerteventura, se ha convertido en el punto turístico con la estancia media más alta de España durante el pasado mes de marzo, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que la estableció en 9,2 días.
Imagen De La Costa De Pájara (Fuerteventura).
Imagen De La Costa De Pájara (Fuerteventura).
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA.
Imagen De La Costa De Pájara (Fuerteventura).

Este registro refleja la excelencia del sur de Fuerteventura como destino turístico, al que acude de vacaciones el visitante no por espacio de una semana, sino por casi diez días, resalta en un comunicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Blas Acosta Cabrera.

Para el edil, habrá que seguir trabajando como hasta ahora, consolidando los mercados tradicionales, en los que también se refuerza la imagen de las Playas de Jandía y Fuerteventura, pero "sin descuidar" la presencia de la localidad "en los mercados emergentes, que se presentan ahora como auténticos caldos de cultivo para captar futuros turistas".

El concejal reconoce que esta "dilatada" estancia turística en el municipio responde, asimismo, a "la profesionalidad y esfuerzo de todos los agentes implicados en el sector", por lo que les felicita por "su contribución a este éxito".

Demanda de información

Por otro lado, Acosta apunta que las oficinas y puntos de información turística del municipio majorero recibieron la demanda de 7.267 visitantes durante el primer trimestre de 2010, lo que supone, respecto al mismo período del año pasado, un incremento del 21 por ciento.

Esta evolución positiva también se registra en ferias y eventos promocionales, donde se demanda mucha información turística sobre el sur de Fuerteventura, añadió.

En este sentido, destacó la labor realizada por su departamento en el seno de la Feria Turística 'Vacaciones en Canarias', que acogió el pasado fin de semana el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, el también edil de Planificación de Pájara y consejero cabildicio destaca la importancia del turista canario en tiempos de crisis, por lo que garantiza que su Concejalía seguirá trabajando para "traer más turistas isleños" a Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento