Locos por Los Beatles

Charlas, conciertos, muestras... todo cabe en la primera semana que se dedica al cuarteto de Liverpool en España. Se celebra en Burjassot.
El mítico grupo de música es el gran protagonista de la semana que viene en Burjassot.
El mítico grupo de música es el gran protagonista de la semana que viene en Burjassot.
Foto
El mítico grupo de música es el gran protagonista de la semana que viene en Burjassot.
Los nostálgicos del mítico grupo de Liverpool tienen una cita ineludible en el centro cultural Tívoli de Burjassot. Allí se va a celebrar la I Semana Beatles en España, un acontecimiento organizado por el Strawberrys Beatles Fan Club de Valencia con motivo del 40 aniversario del primer concierto que ofreció la banda en nuestro país, y de los 25 años transcurridos tras el asesinato de John Lennon.

Charlas, exposiciones, coleccionismo, documentales y más de 14 conciertos, todo cabrá en un encuentro que se presenta como «el tercero más importante del mundo». Estarán grupos españoles como Abbey Road, Los Escarabajos, Revival... Actuará incluso el grupo de Tony Sheridan, con el que los Beatles grabaron su primer LP y «se dieron a conocer al mundo entero».

Además de esto, habrá una exposición fotográfica de Robert Freeman, autor de las cinco primeras portadas de los vinilos de la banda y una concentración de vehículos de los años sesenta.

* Del 5 al 9 de diciembre. Toda la semana: de 50 a 60 euros. Detalles en: www.semanabeatles.com o en el 963 903 055.

Un detalle muy especial

Los cabellos de Lennon

El encuentro que se celebrará en Burjassot incluye en su programación una exposición exclusiva de 25 instantáneas originales de John Lennon realizadas por el fotógrafo oficial de los primeros álbumes del grupo, Robert Freeman. Entre ellas, una imagen donde John Lennon posa con un osito de peluche y otra, del año 1966, de los Beatles con Mick Jagger. En la muestra también se podrán ver unos cabellos «auténticos y certificados notarialmente» del artista, conseguidos en la gira de 1964 de los Beatles por los Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento