Genios en formación

El décimo Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza proyectará un centenar de cortometrajes
El Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza ya ha dado su pistoletazo de salida. Desde hoy y hasta el próximo sábado 10 de diciembre, el público va a poder disfrutar de los mejores cortometrajes que   nuevas promesas del cine aragonés y español han realizado a lo largo de este año.

En esta décima edición se han seleccionado un total de 98 cortos, que concursan en las categorías de concurso, cine, vídeo, animación y videoclips. De todos ellos, 37 son aragoneses. Este año se ha creado una sección nueva: cortos realizados con un teléfono móvil.

El festival ha organizado también la sesión Tierra sin pan, en homenaje a Buñuel. En este apartado se proyectarán cortometrajes premiados en anteriores ediciones, como No drogansen, El rostro del Ido y Duelo a rencor.

Por otro lado, un año más funcionará la sección panorama, un apartado que pretende ser un escaparate para los largometrajes españoles que no tienen cabida en las salas de cine comerciales.

El público podrá disfrutar del estreno de The birthday, de Eugenio Mira.

Uno de los momentos clave del festival será la ceremonia de clausura, el sábado día 10. Elsa Pataky, la nueva musa del cine español, recibirá el trofeo Ciudad de Zaragoza.

El joven talento Alejo Sauras y José Luis Garci  también recibirán premios, así como la película de Amenábar Mar adentro.

* Auditorio, Palacio de los Morlanes y Sala CAI. Precio pase: 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento