Mágica lluvia

La compañía La Casa Incierta cuenta a los pequeños el fantástico origen del agua que cae desde las nubes.
Dos protagonistas, Clarice Cardell y Fernanda Cabral, darán vida a esta fábula.
Dos protagonistas, Clarice Cardell y Fernanda Cabral, darán vida a esta fábula.
Archivo
Dos protagonistas, Clarice Cardell y Fernanda Cabral, darán vida a esta fábula.
La lluvia riega los campos, llena los pantanos, forma miles de charcos... Pero, ¿quién y por qué la creó? La Compañía Teatral La Casa Incierta lo tiene muy claro.Esas gotas de agua que vemos caer del cielo son en realidad las lágrimas de emoción de una joven: la niña de los ojos de arena.

Ella vive en el silencio, protegida por un cristal, una barrera prácticamente invisible. Sin padre, sin madre, ahogada por no poder transmitir ninguna emoción. Un día, cerró sus ojos de arena y quedó dormida bajo un gran árbol seco. En ese instante cae una estrella fugaz que al amanecer se transforma en una gota de agua que va a parar a la mejilla de la niña.

Creyó que era una lágrima suya y al fin rompió a llorar. Y tanto y tanto lloró, que el calor evaporó ese agua. Ese vapor formó las nubes y de esas nubes salió la lluvia. Pupila de agua es la obra que demostrará a los niños sevillanos que la lluvia en realidad son lágrimas de alegría.

* Teatro Alameda. C/ Crédito, 11. Domingo, a las 17 h, 17.45h y 18 h. 4 euros para niños, 7 para adultos. Venta anticipada en el teatro Lope de Vega.

El llanto de los que nacerán

Con esta obra la compañía madrileña representa además el nacimiento, el inicio de la vida. La protagonista comienza a vivir cuando puede expresarse, cuando rompe a llorar, al igual que hacen todos los bebés en el momento de nacer. Así, para ellos las nubes anuncian el llanto de los que muy pronto nacerán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento