Martín asiste a la presentación de la nueva empresa que gestionará el Complejo Medioambiental de Meruelo

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, asistirá hoy, a las 11 horas, en el Complejo Medioambiental de Meruelo, a la presentación de la nueva empresa que gestionará este complejo, denominada TIRCANTABRIA (Tratamiento Integral de Residuos de Cantabria).

En el acto también estarán presentes el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez y el presidente de URBASER, Javier Polanco Gómez-Lavín.

La Planta de Tratamiento Integral de Residuos Urbanos de Cantabria, ubicada en San Bartolomé de Meruelo, proporciona empleo a 150 personas, consta de instalaciones de pretratamiento y reciclaje, instalaciones de compostaje y planta de valorización energética que ha venido siendo operada por la empresa URBASER S.A. gestionando anualmente unas 250.000 toneladas de residuos sólidos urbanos.

El consejero planteó la necesidad de crear una nueva sociedad, con domicilio social en Cantabria, que llevara a cabo las actividades que hasta la fecha venía desarrollando URBASER, destacando el hecho de que esta circunstancia beneficia a la región desde el punto de vista de la fiscalidad, pero además permite conocer con precisión todos los costes de la planta sin tener que repercutir la parte aproximada de los gastos generales de una organización mucho más grande como la de URBASER.

Esta nueva sociedad está operativa desde el 1 de enero de 2010, habiéndose procedido a un cambio de titular, a su nombre, en la Autorización Ambiental Integrada concedida en enero de 2006 a la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Meruelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento