El Ayuntamiento renueva su flota de autobuses con 10 vehículos que disminuirán un 70% las emisiones

El Ayuntamiento de Castellón ha renovado su flota de autobuses con diez nuevos vehículos más sostenibles que reducirán las emisiones más de un 70 por ciento y repercutirán en un mejor servicio, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

El concejal de Movilidad, Miquel Soler, presentó hoy cuatro de estos vehículos ya que otros cuatro ya están funcionando y los dos restantes entrarán en servicio en junio y señaló que los nuevos autobuses son "más sostenibles, con mejores servicios y que contribuyen a mejorar la flota de servicios públicos en Castellón y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y, en especial, de los usuarios del transporte público".

Soler indicó que la incorporación de nuevos vehículos supone "un reto constante y viene marcado por una sociedad cada vez más exigente y cada vez más interesada en que los servicios públicos sepan ofrecerles un transporte de calidad, pero calidad no sólo en lo que respecta a los valores tradicionales, sino que ofrezcan los menores niveles de contaminación posible".

Explicó que estos cuatro vehículos entrarán en funcionamiento mañana mismo y, con esta renovación, la flota global de autobuses urbanos dispone de una antigüedad de sólo algo más de cuatro años. Otro aspecto destacable de estos autobuses es su menor longitud con 10,6 metros y con 2,33 de anchura, con lo que se permite una mayor maniobrabilidad y una disminución del radio de giro para las líneas situadas en zonas con calles estrechas como puede ser el centros de las ciudades.

La característica principal es su disposición con piso bajo continuo de principio a fin del vehículo, sin escalones ni rampas interiores, en línea con las cualidades de diseño de un autobús de doce metros. El conductor dispone de un parabrisas envolvente que ofrece una visibilidad panorámica.

Dispositivo de 'KNEELING'

El vehículo será accesible para todos, dado que dispone de puertas de acceso sin escalones y con un desnivel mínimo respecto al suelo gracias al dispositivo de 'kneeling', que inclina el vehículo a la altura de la acera. La suspensión delantera de ruedas independientes garantiza una mayor suavidad y estabilidad de marcha constante.

Dispone asimismo de piso antideslizante, colores relajantes y amplias ventanas. Además, incorpora rampa de acceso y dispositivos acústicos y táctiles para las personas de movilidad reducida. La utilización de aire acondicionado permite completar el placer de viajar.

"Estos vehículos también disponen de motor ecológico Iveco TECTOR de 218 CV y reducido nivel sonoro. Los vehículos incorporan caja de velocidades automática de última generación, espacio interior para dos sillas de ruedas, rampa automática encastrada en el chasis a fin de evitar posibles golpes, estructura de acero inoxidable y butacas reservadas para personas con movilidad reducida", destacó el concejal de Movilidad.

Por último, manifestó que "la entrada en servicio de estas cuatro unidades supone una apuesta por la modernización y la calidad del transporte" y remarcó que estos cuatro nuevos vehículos se unen a los cuatro Scania adquiridos en el mes de noviembre y a otros dos Heuliez que tienen que llegar en la primera quincena de junio de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento