Rescatada una peregrina belga tras sufrir una caída por un talud en Pedralba de la Pradería (Zamora)

Una mujer de origen belga de 65 años fue rescatada hoy tras sufrir una caída por un talud en las inmediaciones de la vía férrea a su paso por la localidad zamorana de Pedralba de la Pradería, mientras realizaba el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.
Operación De Rescate De La Peregrina Herida En Pedralba De La Pradería (Zamora)
Operación De Rescate De La Peregrina Herida En Pedralba De La Pradería (Zamora)
EMERGENCIAS 112
Operación De Rescate De La Peregrina Herida En Pedralba De La Pradería (Zamora)

La operación comenzó en torno a las 13.00 horas de hoy, cuando un gestor de llamadas del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada de una mujer británica que solicitaba asistencia para su compañera, de 65 años, quien había sufrido una caída y se encontraba semiinconsciente en una paraje de difícil acceso entre el trazado ferroviario y la autovía A-52, a unos dos kilómetros de Pedralba de la Pradería (Zamora).

Los equipos sanitarios de Sacyl, ante la imposibilidad de poder acceder al lugar en el que se encontrabra la mujer, solicitaron la intervención del equipo de rescate. Así, el 112 comunicó la solicitud al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil, que decidió la activación del helicóptero de salvamento con el equipo de rescate de Protección Civil.

Tras localizar a la mujer herida, que ya se encontraba acompañada por agentes de la Guardia Civil, descendieron desde el helicóptero los dos rescatadores hasta el punto en el que se encuentra la paciente, que presenta lesiones en uno de sus brazos y síntomas de aturdimiento.

Mediante la camilla de dotación del equipo de rescate, se izó a la mujer hasta el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que trasladó a la herida hasta Terroso, donde aguardó para valorar a la paciente otro helicóptero, en este caso de Sacyl. Finalmente, tras ser atendida por los facultativos, la peregirna herida fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento